Subasta de vehículos | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Subasta de vehículos

Secretaría Distrital de Movilidad subastará vehículos declarados en abandono

Ley 1730 de 2014

La Ley 1730 de 2014 faculta a la Secretaría Distrital de Movilidad para declarar el abandono de los vehículos inmovilizados, y que actualmente se encuentran en los patios de la entidad, cuyo ingreso se originó por la comisión de una infracción a las normas de tránsito y que, por su permanencia superior a un (1) año en los mismos; sin que el propietario y/o poseedor los hayan reclamados, pueden ser enajenados a través de subasta.

Declaración de Abandono

Para declarar los vehículos en abandono, la Secretaría Distrital de Movilidad pública por una sola vez en un periódico de amplia circulación nacional, el listado de los vehículos. Podrá consultarlas en el siguiente enlace:

(https://www.movilidadbogota.gov.co/web/ley-1730-de-2014)

Dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la publicación, el propietario y/o poseedor del vehículo deberá presentarse para subsanar la causa que dio lugar a la inmovilización y cancelar lo adeudado por concepto de servicios de parqueadero y/o grúa.

Vencido el término de reclamación del vehículo, si el propietario y/o poseedor no ha subsanado la obligación, la ley autoriza al organismo de tránsito para que mediante acto administrativo declare en abandono el vehículo inmovilizado.

 

¿Cómo participar en la subasta?

Una vez el intermediario comercial dé apertura de la subasta, los ciudadanos podrán verificar los detalles del lote a subastar, hacer sus pujas y consultar en tiempo real el proceso de compra.

Con el dinero obtenido de la enajenación del bien, se cancelarán los valores generados por la misma, y lo adeudado por concepto de patios y/o servicio de grúas.

La implementación de la Ley 1730 de 2014, contribuye con el propósito 2 del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024, a través del cual la administración distrital busca mitigar el cambio climático. Del lote de vehículos declarados en abandono y que se encuentran próximos a subastar, se encuentran automóviles, camionetas, camperos y motocicletas. Estos vehículos deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos y, en consecuencia, no pueden ser usados para autopartes.


Si desea participar en las subastas de la Secretaría Distrital de Movilidad, siga estos pasos:

  1. Regístrese e ingrese aquí para la subasta de vehículos para chatarra o regístrese e ingrese aquí para la subasta de vehículos de uso.
  2. Habilítese para participar en la subasta.
  3. Oferte por el lote de su interés.
  4. Esté pendiente el día de cierre de la subasta.


Última modificación: 
Miércoles, Febrero 14, 2024 - 08:43