Las caracterizaciones de los procesos de la Entidad describen su funcionamiento a través de la adecuada identificación de sus proveedores, actividades, recursos y productos, facilitando de esta manera su análisis, gestión, control y evaluación.
La Secretaría Distrital de Movilidad ha adoptado el enfoque a procesos con el fin de aumentar la satisfacción de sus grupos de valor y partes interesadas, cumpliendo con los requisitos legales y de la ciudadanía que accede a los diferentes trámites y servicios. Son 17 procesos distribuidos así:
- Procesos Estratégicos
Caracterización Direccionamiento Estratégico
Caracterización Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Caracterización Seguridad Vial
Caracterización Inteligencia para la Movilidad
- Procesos Misionales
Caracterización Planeación de Transporte e Infraestructura
Caracterización Ingeniería de Tránsito
Caracterización Gestión Contravencional y al Transporte Público
Caracterización Gestión de Tránsito y Control de Tránsito y Transporte
Caracterización Gestión de Trámites y Servicios para la Ciudadanía
Caracterización Gestión Social
- Procesos de Apoyo
Caracterización Gestión Administrativa
Caracterización Gestión de Talento Humano
Caracterización Gestión Financiera
Caracterización Gestión Jurídica
Caracterización Gestión TICS
- Procesos de Evaluación
Caracterización Control y Evaluación de la Gestión
Caracterización Control Disciplinario
Articulo 11, literal C, Ley 1712 de 2014: Procesos y procedimientos para la toma de decisiones en las diferentes áreas.
Mapa de procesos
En esta página puede visualizar los documentos del Sistema Integrado de Gestión de la Secretaría Distrital de Movilidad - SDM en el Software DARUMA, por favor seleccione la opción de "Árbol Documental".