¿Dónde deben ser cancelados los comparendos impuestos por la Policía de Carreteras (POLCA)? | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Última modificación: 
Vie, 04/06/2021 - 13:02
Categoría Preguntas Frecuentes : 
Multas y Comparendos

¿Dónde deben ser cancelados los comparendos impuestos por la Policía de Carreteras (POLCA)?

Deben ser cancelados ante el organismo de tránsito de la jurisdicción donde se cometió la infracción. No obstante, ante la dificultad del presunto infractor para retornar al municipio donde fue sancionado y con el fin de obtener el descuento de Ley, los ciudadanos ubicados en Bogotá podrán realizar el curso en un Centro Integral de Atención CIA autorizado y posteriormente dirigirse a un punto de atención SIMIT donde le será entregada la liquidación para efectuar el pago en cualquier sucursal financiera de AV Villas o banco de Bogotá.

Si se encuentra por fuera de los términos para efectuar  el pago con descuento, se sugiere cancelar a través del PSE del portal de SIMIT. (Utilizar navegador Internet Explorer)

Frente a la cancelación de las multas a través de la financiación, estas solamente se podrán realizar ante los organismos de transito propietarios de las multas. Para multas impuestas en municipios de Cundinamarca tales como Ricaurte, Villeta, Choconta, Cájica, El Rosal, Cota, Mosquera, La Calera, Sibate y Caqueza, puede solicitar la financiación ante el SIETT de Cundinamarca, ubicado en la Calle 13 N° 30 20.

Puntos de Atención SIMIT en Bogotá

1.     Calle 13 No 36-78. Sede CIATRAN S.A.
2.     Centro de Atención Nacional SIMIT: Diagonal 23B No 69ª-55 Terminal de transporte Salitre, modulo 1, local 120.
3.     Pasadena: autopista norte  No.106-25, edificio GMT segundo piso
4.     Sevillana: carrera 57 No 45ª-8 sur interior 1 piso 2, Gran Centro Automotriz Chevrolet
5.     Centro Comercial Fiesta Suba, calle 147  101-56, Local 68