¿Cuál es el procedimiento para inscribir un vehículo exceptuado del cumplimiento de pico y placa, por transportar una persona en condición de discapacidad? | Secretaría Distrital de Movilidad
Contraste
A A A

Usted está aquí

Última modificación: 
Lun, 16/09/2019 - 15:17
Categoría Preguntas Frecuentes : 
Información general

¿Cuál es el procedimiento para inscribir un vehículo exceptuado del cumplimiento de pico y placa, por transportar una persona en condición de discapacidad?

El numeral 6 del Art. 15 de la Ley 1618 del 27 de febrero de 2013 establece que los vehículos que transporten una persona con discapacidad de manera habitual, están exentos de la restricción de movilidad y el Art. 3° de la Resolución 4575 de 2013, establece las reglas que se deben cumplir para que aplique la excepción.

En coherencia con las normas señaladas el numeral 7 del artículo 4° del Decreto 575 del 17 de diciembre de 2013 exceptúa de la restricción a la circulación de vehículos en el Distrito capital a los vehículos que transporten o sean conducidos por personas cuya condición motora, sensorial o mental límite o restrinja de manera permanente su movilidad y el numeral 7 del  Art. 2° de la Resolución N° 011 del 17 de enero de 2018 establece los requisitos.


Procedimiento para obtener la excepción:

1.    Efectuar inicialmente y de manera personal la Inscripción en el Registro para la Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad

2.    Efectuar en forma directa o a través de un tercero la Inscripción o autorización para la circulación vial -SDM

3.   Verificar en el término de 45 días hábiles siguientes a la inscripción ante la Secretaría de Movilidad la aprobación a través de consulta de excepciones.