Trámite de salida de vehículos inmovilizados empezará a ser virtual | Secretaría Distrital de Movilidad
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Trámite de salida de vehículos inmovilizados empezará a ser virtual


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Salida de patios en un clic.
 

  • El proceso virtual será de forma gradual para los trámites y servicios.
  • Con el uso de la tecnología, los ciudadanos podrán adelantar su trámite de salida con un clic.
  • La modernización de la prestación de servicios inicia con las infracciones B01, C14, D02, D03, D04, D05, D06, D07, H02.

Bogotá, 23 de junio de 2020 (@SectorMovilidad). Con el propósito de facilitar la salida de vehículos inmovilizados, la Secretaría de Distrital de Movilidad (SDM) inició una nueva etapa de virtualización de trámites y servicios para los ciudadanos, desarrollando un micrositio especial en su página web, para que los conductores tramiten virtualmente la salida de patios y se dirijan directamente a los parqueaderos sin necesidad de asistir de forma presencial al SuperCade de Movilidad.

"La virtualización de este trámite para la salida de vehículos inmovilizados hace parte del proceso de modernización que empezamos en la Secretaría Distrital de Movilidad, y que tiene como principal objetivo mejorar cada día la atención a los ciudadanos", afirmó Nicolás Estupiñán Alvarado, Secretario de Movilidad de Bogotá.

El proceso cuenta con todas las protecciones legales y el acompañamiento de las autoridades de tránsito que habilitarán y facilitarán el desarrollo de la solicitud virtual conforme a la ley, garantizando siempre el debido proceso.
 

En una etapa inicial, la SDM habitará el proceso virtual para algunas infracciones de tránsito y los procesos relacionados a vehículos inmovilizados para las siguientes infracciones:
 

B01: Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.

C14: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas.

D02: Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.

H02: El conductor que no porte la licencia de tránsito.
 

Y para motocicletas se podrán tramitar de forma virtual en las siguientes infracciones:
 

D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.

D04: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.

D05: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.

D06: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados.

D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.

Vale la pena aclarar, que por ahora, para las otras infracciones donde se encuentren los vehículos inmovilizados, se debe realizar el procedimiento de forma presencial, como se realiza actualmente, agendando una cita previa para la salida de vehículos.
 

Los 10 pasos para la Salida Virtual de Patios:

Cuando el ciudadano ingrese a www.movilidadbogota.gov.co encontrará un banner de salida virtual de vehículos inmovilizados, para facilitar el trámite del servicio, que le permitirá acceder al aplicativo y seguir paso a paso los siguientes 10 puntos:
 

1. Seleccione la opción ‘Inicie su solicitud’.

2. Leer las indicaciones y seleccionar la opción ‘Acepto’.

3. Registrar los datos básicos de identidad, placa, y se aceptan los términos y condiciones y se selecciona el botón ‘Registrar’.

4. El sistema verifica los datos ingresados del ciudadano y si se encuentran correctos realiza el registro de manera exitosa y habilitará el botón de ‘Continuar’.

5. La plataforma validará la identidad del ciudadano con una seria de preguntas de seguridad, cuando las respuestas son exitosas el sistema automáticamente re direccionará al módulo por medio de un código de seguridad, que será enviado por mensaje de texto al número de teléfono indicado. Si él ciudadano no responden de manera exitosa las preguntas, el módulo se bloqueará y debe esperar 7 días para intentar de nuevo.

6. Una vez ingresado el código de seguridad, el sistema lo enviará a un formulario para revisar los datos del vehículo que se encuentran registrados en el RUNT. En este punto vale la pena aclarar que si el solicitante es diferente al propietario del vehículo debe indicarlo en la sección ¿Usted es?, porque el aplicativo realizará la validación correspondiente.

7. Si la persona que realiza la solicitud es un “Apoderado” el sistema despliega una opción para adjuntar el poder, se selecciona la opción ‘Seleccionar archivo’ archivo se carga el documento en formato PDF.

8. En este paso, la plataforma automáticamente arrojará los datos del SOAT y revisión técnico mecánica (si lo amerita), para terminar de gestionar la solicitud. Si el SOAT no se encuentra en estado vigente el sistema no permitirá realizar el registro.

9. Una vez verificado los datos se debe hacer clic en el botón ‘Registrar’, y a continuación se enviará la solicitud a las autoridades de tránsito para su validación y aprobación o rechazo.

10. Al correo llegará la actualización de estado para poder continuar con el pago y obtener la orden de salida del vehículo.
 

Posteriormente, con la orden de salida y la liquidación del valor de la grúa y parqueaderos, el ciudadano se podrá dirigir a la transversal 93 # 53 – 35 para retirar su vehículo de los patios

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Movilidad
Última modificación: 
Martes, Junio 23, 2020 - 17:54