Se subastarán como chatarra 243 vehículos declarados en abandono | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Se subastarán como chatarra 243 vehículos declarados en abandono

Bogotá, 27 de abril de 2022 (@SectorMovilidad). En cumplimiento de la Ley 1730 de 2014 y en la búsqueda de garantizar un ambiente sano, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) abrió una nueva subasta de vehículos declarados en abandono con la cual se busca descongestionar los patios de Bogotá. 

Los vehículos declarados en abandono generan congestión y contaminación en los patios de la ciudad. (Foto: SDM)

Los vehículos declarados en abandono generan congestión y contaminación en los patios de la ciudad.
(Foto: SDM)

 

  • El 29 de abril, la Secretaría Distrital de Movilidad sacará estos vehículos entre automóviles, motos y camperos, declarados en abandono.

  • A la fecha, la SDM ha subastado 1.915 vehículos en abandono para descongestionar los patios de Bogotá.

  • Más de 37.000 vehículos están inmovilizados en los patios de la ciudad.

  • En la subasta podrán participar empresas dedicadas a la fundición, la metalurgia, la siderurgia o a la exportación para fundidoras. 

 

Bogotá, 27 de abril de 2022 (@SectorMovilidad). En cumplimiento de la Ley 1730 de 2014 y en la búsqueda de garantizar un ambiente sano, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) abrió una nueva subasta de vehículos declarados en abandono con la cual se busca descongestionar los patios de Bogotá. 

Así lo anunció la Directora de Atención al Ciudadano, Alejandra Rojas, quien explicó que la subasta es la número 11 y cuenta con 243 vehículos que saldrán en calidad de chatarra. 

Asimismo, hace un llamado a los ciudadanos, que tienen sus vehículos inmovilizados, para que realicen todos los trámites correspondientes para retirarlos de los patios y así evitar que los chatarricen.  

Con el dinero obtenido de la subasta, se cancelarán, entre otros,  los valores asociados al tiempo de permanencia de los automotores en los patios y/o al servicio de grúa. 

 

Declaración de abandono 

Para declarar estos vehículos en abandono y poderlos subastar, la Secretaría Distrital de Movilidad publicó en un periódico de amplia circulación el listado correspondiente a los vehículos inmovilizados con permanencia mínima de un año y que aún no habían sido reclamados por el propietario o poseedor.

Los avisos, publicados en diarios de amplia circulación, se encuentran disponibles para consulta en https://www.movilidadbogota.gov.co/web/ley-1730-de-2014.

Así se da la oportunidad, tal como lo establece la Ley 1730, para que el propietario y/o poseedor del vehículo se presente a subsanar la causa que dio lugar a la inmovilización y, a su vez, cancele lo adeudado por concepto de servicios de parqueadero y grúa, a fin de lograr la autorización de entrega del vehículo.

Vencido el término de reclamación del vehículo, si el propietario y/o poseedor no ha subsanado la obligación por la infracción que dio lugar a la inmovilización y los costos asociados a los servicios de parqueadero y/o grúa pendientes, la Ley autoriza al organismo de tránsito para que mediante acto administrativo declare el abandono del vehículo inmovilizado.

 

¿Cómo es el proceso de subasta?

A través de SUPERBID, https://www.superbid.com.co/, la empresa especialista en subastas industriales, la Secretaría Distrital de Movilidad expone los vehículos que se encuentran en calidad de chatarra para que las empresas dedicadas a actividades relacionadas con la fundición, la metalurgia, la siderurgia o comercializadores internacionales que exporten para fundidoras, puedan participar.

 

¿Cómo participar?

Para realizar el registro inicial:

  • La persona debe ingresar al portal www.superbid.com.co y hacer clic en “Registro”.

  • Luego, debe elegir su contraseña y usuario (login).

  • El paso siguiente es validar su login, pues este le permitirá identificarlo a la hora de realizar sus ofertas.

  • Finalmente, para terminar el registro, debe leer y aceptar el “Procedimiento de utilización del Portal Superbid Colombia”, haciendo clic en “CONFIRMAR”, enviando la fotocopia de su cédula y el RUT. 24 horas después tendrá la activación de su registro.

Para habilitarse y participar:

  • La persona que se registró, debe habilitarse en cada subasta, aceptando los términos y condiciones.  Para ello deberá:

  • Ingresar el login y la contraseña, regresar al inicio y seleccionar la subasta de su interés.

  • Hacer clic en “HABILÍTATE” y recibirá un correo con la confirmación de su solicitud de habilitación, con un enlace que lo direccionará a las Condiciones de Oferta y Pago (COP) de la subasta seleccionada.

  • Leer el contrato dispuesto por Superbid para participar en las subastas, marcar la declaración de aceptación de términos y hacer clic en aceptar.

A continuación, puede participar en la subasta, siguiendo las condiciones específicas dispuestas por nuestro intermediario comercial, Superbid Colombia.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Abril 28, 2022 - 09:44