Más de 25.000 ciudadanos han participado en la construcción colectiva del Corredor Verde de la carrera Séptima | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Más de 25.000 ciudadanos han participado en la construcción colectiva del Corredor Verde de la carrera Séptima



Articuladores del Instituto de Participación y Acción Comunal (IDPAC) abordan a los
ciudadanos para conocer su opinión y aportes sobre el corredor verde de la Séptima.

 

  • Hasta el 31 de octubre los bogotanos podrán participar en la primera fase del diseño del corredor.
  • Se han recolectado más de 5.000 aportes en vía de las personas que recorren la carrera Séptima.
  • Durante esta semana continuarán los talleres de diseño de imaginarios en distintos tramos del corredor.

Bogotá, 26 de octubre de 2020. (@SectorMovilidad). Más de 25.000 ciudadanos han participado en la cocreación del Corredor Verde de la carrera Séptima, cuya primera fase  empezó el pasado 1 de octubre y concluirá el próximo 31 octubre con un evento en el que la Alcaldesa Claudia López presentará los principales resultados del proceso.

A través de BogotáAbierta.co, más de 16.000 personas han contestado a la pregunta ¿cómo quieres que sea el corredor verde de la carrera Séptima? Otros 3.215 ciudadanos han planteado sus propios diseños del corredor a través de Streetmix, una herramienta digital dispuesta en la página septimaverde.gov.co, en donde cada persona puede seleccionar el tramo así como el perfil y características de su vía soñada.

Adicionalmente, dentro de proceso de construcción colectiva se han llevado a cabo tres foros temáticos con presencia de más de 500 personas; cinco talleres poblacionales (con expertos, mujeres, población LGTBI, juntas de acción comunal y consejo de discapacidad) y dos diálogos virtuales con ciudadanía organizada y universidades.

El trabajo local ha sido intenso y ha incluido ocho talleres vecinales y uno imaginario con los que se ha llegado a más de 30 horas de cocreación.

“Otros procesos de participación que se habían hecho sobre la Séptima habían contado con la opinión de cerca de 4 mil personas. Estamos muy satisfechos porque en esta ocasión más de 25.000 ciudadanos de toda índole han logrado alimentar este proceso participativo”, afirmó el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Agregó que las opiniones recibidas a la fecha muestran puntos de consenso ciudadano en torno a la necesidad de distribuir equitativamente el espacio vial, apostar por la movilidad cero emisiones y  contar con un corredor armónico con la naturaleza.

“La ciudadanía coincide en la necesidad de reactivar la vitalidad de la Séptima como eje de la vida urbana y que el corredor verde esté articulado con otros proyectos urbanos como el Regiotram y el Metro de Bogotá”, aseguró.
 

Recolección en vía de más de 5.000 ideas

Esta semana continúa el proceso de participación a través de septimaverde.gov.co, usando la plataforma Streetmix, en la que cualquier ciudadano podrá de manera fácil y rápida diseñar su #SéptimaVerde y compartir las imágenes en redes sociales.

En calle, el equipo de Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), que ha recolectado más de 5.000 ideas entrevistando a las personas que transitan la carrera Séptima, seguirá su recorrido por la ciudad.

También habrá talleres de diseño de imaginarios donde los ciudadanos dibujarán sus ideas sobre el corredor de la séptima basados en cuatro grandes ejes: movilidad sostenible, conectividad ambiental, espacios públicos y sentido de lugar.

El próximo 15 de noviembre el Distrito socializará el diseño conceptual del corredor verde, con base en las propuestas por parte de los ciudadanos en la primera etapa del proceso de participación.

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Lunes, Octubre 26, 2020 - 10:07