Conozca el cierre total de la calzada exclusiva de Transmilenio y de un carril de la calzada rápida en la Autopista Norte entre calles 125 y 128B  | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre total de la calzada exclusiva de Transmilenio y de un carril de la calzada rápida en la Autopista Norte entre calles 125 y 128B 

 

Bogotá, 26 de agosto de 2022. (@SectorMovilidad). Con el fin de continuar con las obras de reparación de las losas de concreto, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada exclusiva de Transmilenio y de un carril de la calzada rápida de la Autopista Norte entre la calle 125 y calle 128B, por lo que, los buses de Transmilenio transitarán sobre el carril Oriental de la calzada rápida en sentido Norte – Sur (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de obra se realizarán desde las 10:00 p.m. del viernes 26 de agosto de 2022 hasta las 4:00 a.m. del lunes 29 de agosto de 2022.

 

Mapa 1. Zona de obra.

Mapa 1. Zona de obra.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares 

  • Los vehículos que transitan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada rápida y lenta (Mapa 2 - líneas rojas). 

 

Tránsito de buses articulados de Transmilenio 

  • Los buses articulados del sistema Transmilenio que transitan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte transitarán por el carril Oriental de la calzada rápida (Mapa 2 - línea azul). 

 

Mapa 2. Tránsito de vehículos particulares y de buses articulados.

Mapa 2. Tránsito de vehículos particulares y de buses articulados.

 

Operación de las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

Los buses de transporte público del SITP no se verán afectados por los cierres, por lo que continuarán transitando por la calzada lenta Oriental. 

 

Tránsito peatonal

Los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para ellos.

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Obras e infraestructura
Última modificación: 
Viernes, Agosto 26, 2022 - 20:31