Conozca el cierre programado en la calzada sur del puente de la av. calle 13 por av. carrera 68 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre programado en la calzada sur del puente de la av. calle 13 por av. carrera 68


Bogotá, 26 de febrero de 2020 (@SectorMovilidad). Para permitir el desarrollo de las actividades de mantenimiento rutinario y preventivo de la superestructura del puente de la av. calle 13 por av. carrera 68, en cumplimiento del Contrato IDU-1491-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada sur, sentido occidente – oriente (Mapa 1).

Las actividades, junto con el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) autorizado, iniciarán partir del 28 de febrero de 2020 y se extenderán por un tiempo aproximado de tres (3) meses. Las obras IDU estarán a cargo del contratista JMV INGENIEROS S.A.S. con interventoría a cargo de SERVIC.

 

Mapa 1. Zona de obra.png

Mapa 1. Zona de obra

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada sur, sentido occidente – oriente del puente de la av. calle 13 por av. carrera 68, garantizándose en todo momento dos (2) carriles de circulación sobre el puente.

 

Vías alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. calle 13, podrán tomar la av. Boyacá al norte y av. calle 26 al oriente (Mapa 2).

 

Mapa 2. Vías alternas.png

Mapa 2. Vías alternas

 

  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. Boyacá y toman la av. calle 13 al oriente, podrán continuar por la av. Boyacá al norte y av. calle 26 al oriente (Mapa 3).

 

Mapa 3. Vías alternas.png

Mapa 3. Vías alternas

 

  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. Boyacá y toman la av. calle 13 al oriente, podrán tomar la av. calle 26 al oriente (Mapa 4).

 

Mapa 4. Vías alternas.png

Mapa 4. Vías alternas

 

  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. Boyacá y toman la av. calle 13 al oriente, podrán continuar por la av. Boyacá al sur y av. Américas al oriente (Mapa 5).

 

Mapa 5. Vías alternas.png

Mapa 5. Vías alternas

 

  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 68 y toman la av. calle 13 al oriente, podrán tomar la av. calle 26 al oriente (Mapa 6).

 

Mapa 6. Vías alternas.png

Mapa 6. Vías alternas

 

  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 68 y toman la av. calle 13 al oriente, podrán tomar la av. Esperanza (av. calle 24) al oriente (Mapa 7).

 

Mapa 7. Vías alternas.png

Mapa 7. Vías alternas

 

  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 68 y toman la av. calle 13 al oriente, podrán continuar por la av. carrera 68 al sur y av. Américas al oriente (Mapa 8).

 

Mapa 8. Vías alternas.png

Mapa 8. Vías alternas

 

Manejo peatonal

El manejo peatonal no tendrá ninguna afectación debido a que las intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes y por los puentes peatonales existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas peatonales existentes.

 

Recomendaciones y solicitudes para los ciudadanos

  •  Se les recomienda a los ciclistas transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.
  •  Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información de este PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  •  Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores, transitar con precaución y atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  •  Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Miércoles, Febrero 26, 2020 - 11:20