Conozca el cierre de un carril sentido Sur – Norte de la av. NQS entre av. Américas y av. Calle 26 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre de un carril sentido Sur – Norte de la av. NQS entre av. Américas y av. Calle 26

 

Bogotá, mayo 18 de 2022. (@SectorMovilidad). Con el fin de adelantar las actividades de construcción de losas de concreto, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de un carril en sentido Sur - Norte de la av. NQS entre av. Américas y av. Calle 26. (Mapa 1). 

Esta actividad se realizará desde las 9:00 p.m.  del jueves 19 de mayo hasta las 04:00 a.m. del lunes 23 de mayo de 2022, con cierre las 24 horas del día.

 

Mapa 1. Zona de Obra.

Mapa 1. Zona de Obra.

 

Plan de Manejo de Tránsito PMT:

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:  

 

Tránsito de vehículos particulares y de transporte Público 

  • Los usuarios que circulen en sentido Sur - Norte por la av. NQS continuarán circulando por los dos carriles restantes de la calzada rápida y dos carriles de la calzada paralela. 

 

Mapa 2. Manejo vehicular en zona de obra

Mapa 2. Manejo vehicular en zona de obra

 

Rutas alternas

Los usuarios que circulen en sentido Sur – Norte por la av. NQS podrán tomar la av. Calle 19 al Occidente y av. Carrera 50 al Norte.

 

Tránsito peatonal y de bici usuarios  

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin. 

 

Recomendaciones 

  • Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. 
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT. 
  • Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Obras e infraestructura
Última modificación: 
Miércoles, Mayo 18, 2022 - 15:01