Conozca el cierre de un carril en la Av. Carrera 68 por Av. Calle 3, en sentido Sur - Norte | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre de un carril en la Av. Carrera 68 por Av. Calle 3, en sentido Sur - Norte

Bogotá, 7 de febrero de 2024. (@BogotaTransito). Con el fin de continuar con la obra de construcción de la troncal de Transmilenio de la Av. Carrera 68 – Grupo 2 y en cumplimiento del Contrato IDU-346-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total del andén y de un carril de la calzada lenta, en sentido Sur – Norte, de la Av. Carrera 68 por Av. Calle 3 para continuar con la construcción del módulo IV Box Culvert del Canal Comuneros (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades iniciarán a las 12:00 a.m. del 9 de febrero de 2024 y finalizarán aproximadamente en ocho meses.

 

Mapa 1. Zona de obra.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Los usuarios que transitan en sentido Sur – Norte, por la Av. Carrera 68 a la altura de la Av. Calle 3, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2).

 

Mapa 2. Tránsito vehicular y peatonal.

 

Tránsito peatonal y de ciclistas

Los peatones podrán transitar por la infraestructura que será habilitada para ellos (Mapa 2).

Los ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a todos los usuarios del sectortener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Miércoles, Febrero 7, 2024 - 18:14