Conozca el cierre de dos carriles de la Autopista Norte sobre la av. calle 100 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre de dos carriles de la Autopista Norte sobre la av. calle 100

 

Bogotá, 07 de enero de 2021. (@SectorMovilidad). Con el fin de continuar con la obra de construcción de la troncal de Transmilenio de la av. carrera 68, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de dos carriles, ubicados en sentido Sur – Norte de la Autopista Norte sobre la av. calle 100; con el fin de realizar las obras de pilotaje (cimentación profunda y clavado de pilotes) del nuevo puente peatonal, el cual permitirá la conexión de las dos troncales. (Mapa 1).

Estas actividades de cierre de carriles iniciarán a partir de las 12:00 a.m. del sábado 8 de enero de 2022 y se extenderán por un tiempo aproximado de diez (10) días. 

 

Mapa 1. Zona de obra.

Mapa 1. Zona de obra.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Autopista Norte, continuarán transitando por los dos (2) carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida Oriental y por los tres carriles de la calzada lenta Oriental. (Mapa 2 - color azul).

 

Mapa 2. Tránsito de vehículos particulares.

Mapa 2. Tránsito de vehículos particulares.

 

Rutas Alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Autopista Norte podrán tomar la av. carrera 19 al Norte.

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la av. NQS y toman la Autopista Norte al Norte, podrán continuar por la av. NQS al Norte y la carrera 19 al Norte.

 

Manejo peatonal 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

 

Manejo de ciclistas 

Se continuará garantizando la ciclorruta existente sobre el andén Oriental y Occidental de la Autopista Norte. 

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. 

  • Se recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

  • Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos. 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Obras e infraestructura
Última modificación: 
Viernes, Enero 7, 2022 - 10:50