Comunicado de prensa | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Comunicado de prensa

 

Frente a la información que se está divulgando respecto a la medida del pico y placa y cómo funcionará la próxima semana, entre el lunes 30 de enero y el viernes 03 de febrero de 2023, la Secretaría de Movilidad informa que:

  • Uno de los beneficios de la rotación implementada el 10 de enero de 2023 del pico y placa es la equidad en la circulación de los vehículos tanto para  placas terminadas en número par como impar.

  • Con la medida anterior de pico y placa, las placas pares tenían más días de circulación durante el año en comparación a las impares. 

  • Con la rotación establecida, ahora la mayoría de placas impares tendrá más días de circulación durante esta semana (30 de enero al 3 de febrero) y que incluye el Día sin carro y sin moto, situación que ocurría con todas las placas pares en años anteriores.

  • En octubre de 2000, la ciudadanía por consulta popular votó a favor del Día sin carro, y en cumplimiento de tal mandato, la Administración Distrital reglamentó esta medida estableciendo que se realizaría el primer jueves de febrero de todos los años.

 

 

Bogotá, 23 de enero de 2023. 

 

 

Oficina asesora de comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad 

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Lunes, Enero 23, 2023 - 19:30