Milagros Bogotanos | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Milagros Bogotanos

vector milagros bogotanos
vector milagros bogotanos

Josué Cuervo es un reportero apasionado e intrigante por conocer y entender los comportamientos que los diferentes ciudadanos asumen en las vías, por eso, decidió liderar una investigación que pretende resolver el misterio detrás de unos fenómenos milagrosos que se vienen presentando en las vías bogotanas.

Testigos señalan que algunos de los incidentes viales que parecían inevitables, de repente se corrigieron y sus protagonistas tuvieron la oportunidad de evitarlos, reviviendo el momento y ajustando su comportamiento en la vía.

Dicha investigación es presentada en una emocionante serie de 10 episodios llamada ‘Milagros Bogotanos, estupor en la ruta’.

Afanado conductor invade cicloruta

Sinopsis:

Francisco es un apurado conductor de vehículo particular que anda por las vías sin respetar las señales de transito y en especial los limites de velocidad. Tan inmerso está en sus afanes que termina ignorando a Fernanda, una aplicada ciclista que va rumbo a su universidad. En un cruce entre la cicloruta que usa Fernanda y la vía por la cual transita apurado Francisco ocurrirá un Milagro Bogotano.

Francisco gira violento sobre la cicloruta ignorando todos los comportamientos que le corresponden como hacer el pare, hacer uso de las direccionales y respetar de los ciclistas la vía. El siniestro es inevitable pero el tiempo se detiene y Francisco tiene la oportunidad de volverlo a intentar, esta vez sin afán y respetando las normas en la ciudad.

Peligro por Zigzag de Moto

Sinopsis:

Un abuelo camina por las calles de su barrio acompañado de su nieto, pasan la tarde entre helados, parques y perros. En una vía cercana un intrépido motociclista se escurre entre los carros cómo pronosticando sus movimientos en un constante y temerario zigzagueo. Tres personajes que lamentablemente se conectarán en un siniestro donde la habilidad motociclista no podrá superar el encontrarse con el abuelo y su nieto en un cruce peatonal. Siniestro que de pronto no ocurre pues al ultimo momento el tiempo se detiene permitiéndole al motociclista repetir el cruce, pero ahora corrigiendo su comportamiento.

Tensión entre conductores por obra en la vía

Sinopsis:

Sobre una vía cualquiera de la ciudad de Bogotá un grupo de trabajadores han cerrado un carril para poder realizar su trabajo. Este cerramiento ha generado un embotellamiento que sería manejable si los vehículos en la vía entendieran como se deben comportar, pero desafortunadamente hay quienes en lugar de dar el paso prefieren competir por el espacio. Este es el caso de Marcela una muy tranquila conductora que se va a encontrar con un muy apurado y antipático Camilo. Son ellos dos los que se encuentran en el punto de cierre de la vía y es Camilo el que sin importar el turno de Marcela se abalanza sobre carro violentamente para quedarse con el espacio… pero el tiempo se detiene y le da a Camilo la oportunidad de corregir su comportamiento y entender que cediendo el paso todo fluye más rápido.

Un ciclista y un peatón enrollados por un trancón

Sinopsis:

Natalia camina contenta por un agitado y vibrante anden de Bogotá, esta feliz pues su médico le acaba de decir que la encuentra muy bien de salud. Muy cerca un también muy feliz Otoniel pedalea motivado por lo que se ha convertido en un muy buen día de trabajo. Otoniel comprometido con lograr su ultima entrega del día en tiempo record decide acortar tiempos montándose al anden. Desafortunadamente esto lo va a juntar de una muy mala manera con Natalia pues ella no va a correr con la misma suerte de los otros transeúntes que lograron esquivar a Otoniel y su bicicleta justo a tiempo, no, Natalia en cambio no tuvo tiempo de reaccionar y Otoniel la va a embestir a gran velocidad… y es ahí cuando el tiempo se detiene y a Otoniel un milagro le brinda otra oportunidad.

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Sinopsis:

Hernando conduce un camión por Bogotá sin percatarse de nada en la vía que no sea de su mismo tamaño. Esto lo va a juntar con Ximena una ciclista y con Rubén un motociclista, dos responsables ciudadanos cuyo único pecado pareciera ser el no movilizarse igual que Hernando pues este simplemente no los ve. Hernando va a sobre pasar a Ximena sin respetar la distancia mínima y Rubén al mismo tiempo se va a ver obligado a esquivar el camión pues de la nada este se cambió de carril… pero es aquí cuando el tiempo se detiene y permite a don Hernando usar sus ojos y sus espejos y así descubrir a todos los otros vehículos que lo rodean y que merecen de su consideración.

Misteriosas apariciones durante una noche en Bogotá

Sinopsis:

Miguel conduce un Bus de servicio publico durante los turnos de la noche en la ciudad, tiene los ojos y los sentidos alertas pues lleva mucho tiempo haciendo su trabajo y sabe que entre más atento mejor todos en la vía y en el bus van a estar. Pasa que Miguel se va a encontrar en la vía con Ángela, una ciclista que no usa los accesorios necesarios para la noche pues alega que no los necesita por lo iluminado de la vía que transita. Pero Ángela se equivoca y en una calle Bogotana coinciden Miguel orillándose para dejar a un pasajero la invisible Ángela que justo pedaleaba por ahí. Cuando el siniestro era inevitable el tiempo se detiene y Ángela recibe una nueva oportunidad.

Conductor manejando después de una fiesta

Sinopsis:

A Camilo le gusta la fiesta y anda convencido que a él los tragos no le hacen tanto daño como a el resto de nosotros, por eso acostumbra conducir cuando siente que no ha tomado “lo suficiente” como para que su capacidad se afecte. María es una inocente transeúnte que pagará las consecuencias de los errores de Camilo en un siniestro a presentarse en un semáforo que será irrespetado por Camilo… Pero en el momento exacto el tiempo se detiene y Camilo tiene la oportunidad de volver a vivir y no tomar antes de manejar.

Una señal de PARE que salvó a un motociclista

Sinopsis:

Juan Pablo es un motociclista que cree que las señales de transito son más una sugerencia que una norma. Por eso, a su juicio decide respetar pares, cruces, semáforos, lugares para parquear y limites de velocidad. Un día Juan Pablo se enfrentó a una señal de PARE que cambiaría su vida, una donde los cálculos no le dieron y se encontró se frente contra el vehículo de Eriberto que, aunque reaccionó a tiempo e intento lo que pudo para evitar el siniestro simplemente era imposible no hacerlo… pero de repente el tiempo se detiene y Juan Pablo tiene la oportunidad de detenerse en el PARE y ver desde lo seguro a Eriberto pasar.

El problema con el color amarillo de los semáforos

Sinopsis:

Hay esos que creen que el color amarillo de un semáforo significa acelerar, cuando en realidad el amarillo invita ser más precavidos pues las luces van a cambiar. Esto le paso a Juvenal que se puso a acelerar cuando lo que debía hacer era parar y por andar de acelerado protagonizó un siniestro en el que un motociclista amante del futbol llamado FABIO es atropellado a pesar de no haber hecho nada equivocado… pero en el momento justo el tiempo se detiene y Juvenal tiene la oportunidad de frenar en lugar de acelerar.

Los mal parqueados

Sinopsis:

Había una vez una peatona que necesitaba de las rampas en los andenes pues usaba silla de ruedas. Mientras andaba tranquila un enamorado conductor olvidó su carro donde quiso y bloqueo el acceso a la rampa impidiendo que nuestra peatona llegara tranquila a su lugar… pero en ese momento el tiempo cambió y de pronto el conductor pudo hacerlo todo de nuevo y esta vez buscar un lugar diseñador para estacionar.