BiciCarga | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

BiciCarga

encabezado bicicarga

Descargue aquí el REPORTE FINAL DE INDICADORES PILOTO BICICARGA

Empresas que participaron en BiciCarga

El piloto contó con la participación de empresas de los sectores de alimentos, paquetería y consumo masivo que implementaron un esquema de distribución con bicicletas/triciclos eléctricos de carga, el cual permitió la conformación de una red de valor en ciclo logística para Bogotá y que puede ser replicado y escalado en otras ciudades del país.

Socios del proyecto

Conoce al equipo multidisciplinario que trabajó para implementar un piloto de distribución de última milla con bicicletas eléctricas de carga.

Avatar
La Secretaría Distrital de Movilidad cumple el rol de ser el ente articulador del piloto, el formulador de política pública y de recomendaciones a la norma para apoyar la ampliación y la adopción acelerada de las bicicletas de carga eléctricas para el movimiento de mercancías en Bogotá.
Avatar
LOGYCA, en alianza con el MIT FaROL LAB, fueron los expertos técnicos del proyecto, quienes adelantaron el diseño metodológico y de estrategias para el análisis de la información.
Avatar
Despacio fue el socio técnico responsable de la implementación y recolección de la información del proyecto, así como del montaje y funcionamiento del modelo colaborativo que se realizó mediante la plataforma de cross-docking de BiciCarga.
Avatar
El Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional participan activamente en el sector del transporte urbano de Bogotá, brindando la asistencia financiera y técnica para contribuir con la escalabilidad del proyecto.