Desvinculación Administrativa | Secretaría Distrital de Movilidad
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Desvinculación Administrativa

Señor ciudadano, al completar la información siguiente, usted está solicitando a la Secretaría Distrital de Movilidad, adelantar el trámite de Desvinculación correspondiente a la vía Administrativa, para efectos de cambio de empresa; que únicamente procederá para vehículos de transporte público, en las modalidades de transporte individual y transporte colectivo de pasajeros con radio de acción en el Distrito Capital.

DATOS DEL SOLICITANTE

TÉRMINOS, CONDICIONES DE USO Y AUTORIZACIÓN PARA LA NOTIFICACIÓN DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS

Términos y condiciones de uso:

La Ley 1437 de 2011, (Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo), dispone en su artículo 53, que los procedimientos y trámites administrativos podrán realizarse a través de medios electrónicos.

Así mismo, el artículo 56, establece la posibilidad de que las autoridades puedan notificar sus actos a través de medios electrónicos, siempre que el administrado haya aceptado este medio de notificación.

En consonancia, con lo consagrado en el numeral 1 del artículo 67, sobre la notificación personal de actos administrativos de carácter particular, por medio electrónico.

La notificación por medio electrónico, tendrá los mismos efectos que aquella que se realice personalmente por parte del funcionario competente, y quedará surtida a partir de la fecha y hora en que el administrado acceda al acto administrativo, es decir, que dicho acto administrativo se encuentre disponible en la bandeja de entrada del correo electrónico que fue informado por el interesado.

En tal sentido, la Entidad, a través del operador de Servicios Postales Nacionales S.A. – 472, confirmará la fecha y hora de entrega del mensaje de datos, por medio de correo electrónico certificado, mediante el cual se puso a disposición el acto administrativo en la bandeja de entrada del correo electrónico registrado por el interesado. El soporte del acuse de recibo del mensaje de datos, con la fecha y hora en que se entiende notificado el acto administrativo, será incorporado en el expediente de la actuación administrativa correspondiente.

Por su parte, el interesado podrá solicitar a la Entidad, que las notificaciones sucesivas no se realicen por medios electrónicos, sino de conformidad con los otros medios previstos.

Si el ciudadano acepta los términos el aplicativo deberá permitir descargar archivo ADJUNTO indicando que el mismo debe ser diligenciado en su totalidad y enviado conjunto a los documentos solicitados para el inicio de la solicitud de desvinculación.

Si el ciudadano NO acepta los términos, Se continua con el tramite. Y se deja el registro de no aceptación.

Si se publican varios archivos, se debe comprimir en un ZIP o unirlos en un solo PDF
Los archivos deben ser menores que 10 MB.
Tipos de archivo permitidos: pdf zip.

Solicitud de desvinculación administrativa expresa del interesado:

  • Carta del Propietario (s), correctamente identificado (s), si actúa (n) por conducto de apoderado, aportar poder debidamente conferido y autenticado, con indicación de la dirección física o electrónica para recibir notificaciones.
  • Carta del Representante (s) legal (es) de la empresa, debidamente identificado (s), acreditando la calidad que ostenta (n), soportada en el Certificado de Existencia y Representación Legal, con indicación de la dirección física o electrónica para recibir notificaciones.

Documentos que se deben aportar para la modalidad de transporte público individual:

  • Copia del contrato de vinculación del vehículo objeto de la solicitud acreditando que se encuentra vencido su plazo de duración. 
  • Copia del requerimiento enviado a la empresa (o al propietario según sea el caso), mediante el cual se manifiesta la intención de no prorrogar o de dar por terminado el contrato de vinculación y requiriendo en el mismo la expedición del paz y salvo (para el caso de empresa). - Copia de la carta de aceptación de la nueva empresa donde se pretende vincular el vehículo.

Documentos que se deben aportar para la modalidad de transporte público colectivo:

  • Copia del contrato de vinculación del vehículo objeto de la solicitud acreditando que se encuentra vencido su plazo de duración
  • Copia de todos los documentos que acrediten el vencimiento del contrato de vinculación en los términos de la cláusula que así lo estipule
  • Cuando la solicitud de desvinculación sea elevada por el propietario del vehículo, la demostración de que la empresa incurre en alguna de las causales establecidas expresamente en el artículo 2.2.1.1.10.5., del Decreto 1079 de 2015.
  • Cuando la solicitud de desvinculación sea elevada por el Representante Legal de la empresa vinculadora, la demostración de que el propietario incurre en alguna de las causales establecidas expresamente en el artículo 2.2.1.1.10.6., del Decreto 1079 de 2015.

Para mayor información sorbre requisitos del tramite ver AQUI

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