Secretaría de Movilidad define las características y condiciones para la solicitud del Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Secretaría de Movilidad define las características y condiciones para la solicitud del Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular

Los vehículos particulares podrán pagar por circular durante la restricción de pico y placa.

 

  • La Secretaría de Movilidad dispondrá en su página web el formulario para acceder al permiso especial.
  • Para poder acceder al permiso especial, los vehículos deberán tener vigente el SOAT y la revisión técnico-mecánica.
  • El valor será actualizado anualmente por la SDM, de acuerdo al seguimiento de recaudo y congestión.
  • La SDM espera que antes del 31 de enero de 2020, plazo establecido por la Resolución, ya esté disponible la plataforma para las solicitudes de los ciudadanos.

Bogotá. Diciembre 31 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), mediante la expedición de la Resolución 478 de 2019, estableció las características generales de implementación del Decreto 749 de 2019, que definen el Permiso Especial de Acceso a Área de Restricción Vehicular (PEAARV).

Los ciudadanos interesados en acceder al PEAARV deberán diligenciar la información de identificación de la persona jurídica o natural, así como la información del vehículo, y aceptar las condiciones de uso, en un formulario que estará disponible en la página web de la SDM.

Los solicitantes podrán elegir el tiempo del Permiso Especial por un tiempo de 6 meses o un año, y deberán pagar en 2020 un valor de $2´066.200 o $4´000.000, respectivamente. Tras verificar la vigencia del SOAT y de la revisión técnico-mecánica de los vehículos registrados para acceder a la medida, se generará un recibo de pago que será enviado vía correo electrónico al solicitante.

Una vez legalizado el pago, la SDM tendrá hasta cinco (5) días hábiles para inscribir la placa solicitada en la base de datos de exceptuados de la medida de restricción vehicular, conocida como "Pico y Placa", y procederá a comunicar al usuario el día de inicio y fin de vigencia del permiso especial.

 

diagrama 2 permiso
 

La Secretaría Distrital de Movilidad tendrá hasta el 31 de enero de 2020 para difundir e iniciar el funcionamiento de la plataforma tecnológica para acceder al Permiso Especial de Acceso a Área de Restricción Vehicular. La fecha exacta de inicio, que se espera sea antes del plazo establecido, será comunicada oportunamente.

Con el fin de resolver todas las dudas de los ciudadanos interesados en acogerse a esta medida voluntariamente, la Secretaría Distrital de Movilidad dispondrá de un completo abecé en la página web www.movilidadbogota.gov.co, en el que se explicará el paso a paso para obtener el Permiso Especial de Acceso a Área de Restricción Vehicular.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Martes, Diciembre 31, 2019 - 10:03