Secretaría de Movilidad, primera en el Distrito en resultados de gestión y desempeño institucional | Secretaría Distrital de Movilidad
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  • La Secretaría Distrital de Movilidad pasó de un índice de desempeño institucional de 71,5 en 2017 a 85,3 en 2018.

 

  • La medición la hace el Departamento Administrativo de la Función Pública con las entidades en el país, a través de la información reportada en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG).

 

  • A nivel nacional, la Secretaría Distrital de Movilidad se ubicó entre las 20 primeras entidades en gestión y desempeño institucional en 2018.

 

Bogotá. Mayo 14 de 2019. Los resultados de gestión y desempeño institucional de la vigencia 2018 en el país ubicaron a la Secretaría Distrital de Movilidad como la entidad pública número uno en Bogotá y la dieciséis a nivel nacional en la evaluación que hace el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

 

“Para nosotros es prioritaria la transparencia y la gestión institucional, y estos resultados nos motivan porque reflejan mejoras en la prestación de los servicios de movilidad y en el trabajo en equipo al interior de la entidad. Seguimos avanzando en el desempeño de la entidad y cumpliendo con los objetivos y metas del Plan de Desarrollo Distrital del alcalde Enrique Peñalosa”, dijo Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad,

Los resultados en la gestión y desempeño de la Secretaría Distrital de Movilidad para 2018 se deben a los avances en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), una herramienta a nivel nacional que simplifica e integra los sistemas de desarrollo administrativo y de gestión de calidad y los articula con el sistema de control interno de las entidades, para hacer que los procesos sean más sencillos y eficientes.

 

La gestión de la Secretaría Distrital de Movilidad en 2018 le permitió escalar en el índice de desempeño institucional, pasando de 71,5 en 2017 a 85,3 en 2018, de acuerdo con la más reciente medición que realizó el Departamento Administrativo de la Función Pública, durante el primer trimestre del presente año.

 

Este trabajo se evidencia en el fortalecimiento y mejora continua de la entidad en las dimensiones que plantea el modelo MIPG: direccionamiento estratégico y planeación, talento humano que incluye la política de integridad, gestión con valores para el resultado, información y comunicación, evaluación de resultados, gestión del conocimiento y control interno.

 

Con ello, la Secretaría Distrital de Movilidad le sigue aportando al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa y a los propósitos del Gobierno Nacional de orientar su gestión hacia resultados, enfocándola en el servicio al ciudadano y sustentada en un compromiso colectivo sobre el desarrollo del país.

 

El aumento del índice de desempeño institucional le permite a la Secretaría Distrital de Movilidad identificar las oportunidades de mejora, al tiempo que resolver las necesidades y problemas de los ciudadanos en materia de movilidad con integridad y calidad en el servicio, para generar valor público.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

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