Secretaría de Movilidad ordenó el embargo a más de 3.400 conductores que no pagaron sus comparendos por conducir en estado de embriaguez | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Secretaría de Movilidad ordenó el embargo a más de 3.400 conductores que no pagaron sus comparendos por conducir en estado de embriaguez

Puesto de Control de Embriaguez. Fotografía: SDM.

 

  • Se embargaron más de 1.800 vehículos y más de 1.600 cuentas bancarias.
  • Conductores morosos por embriaguez adeudan cerca de 45 mil millones de pesos.
  • Paralelamente se están desembargando más de 26.700 personas que se pusieron al día en sus obligaciones con la Secretaría de Movilidad.

 

Bogotá. Agosto 29 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad, a través de la Dirección de Gestión de Cobro, ordenó 3.460 embargos a deudores que tienen obligaciones vigentes por infracciones de embriaguez, tras adelantar con un proceso de cobro persuasivo y no recibir ningún pago de estos conductores por sus deudas pendientes.

Los 3.460 embargos equivalen a 1.826 embargos de vehículos y 1.634 embargos de cuentas bancarias. Los correspondientes reportes fueron registrados a partir de esta semana ante las entidades financieras y el SIM.La cartera de deudores morosos, que fueron embargados, supera los 44 mil 751 millones de pesos y que previamente fueron notificados con un cobro persuasivo, invitándolos a cumplir con sus obligaciones, no cancelaron sus multas vigentes.

Continúan procesos de desembargos

De otra parte, la Secretaría Distrital de Movilidad sigue trabajando para desembargar a las personas que se han puesto al día con la ciudad, por concepto de multas pendientes, de tal forma que levantó el embargo de forma masiva a 26.786 deudores, con el fin de normalizar la situación de los bienes, salarios, cuentas bancarias y vehículos que se encontraban embargados.    

La invitación de la Secretaría de Movilidad, a los conductores de la ciudad, es a respetar las normas de tránsito para evitar multas, que de no pagarse a tiempo pueden llegar a medidas como el cobro coactivo. Conducir en estado de embriaguez es una conducta que representa gran riesgo para la seguridad vial de los bogotanos. Por eso, los operativos de control en vía se hacen de manera permanente por parte de la Policía de Tránsito, y en lo que va corrido del 2019 se han impuesto 1.220 comparendos por esta causa, se suspendieron 1.114 licencias, se cancelaron 67 y otras 991 fueron retenidas.

Vale la pena recordar que si un ciudadano es encontrado conduciendo en estado de embriaguez deberá pagar desde los 2 millones 848 mil pesos, hasta los 39 millones 749 mil pesos, dependiendo del grado de alcoholemia detectado.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Agosto 29, 2019 - 11:11