Conozca los cierres viales y desvíos por “LA FIESTA DE LA INDEPENDENCIA – CELEBRACIÓN DEL 20 DE JULIO” | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca los cierres viales y desvíos por “LA FIESTA DE LA INDEPENDENCIA – CELEBRACIÓN DEL 20 DE JULIO”

Bogotá. Julio 18 de 2019. Para conmemorar “LA FIESTA DE LA INDEPENDENCIA – CELEBRACIÓN DEL 20 DE JULIO” el próximo sábado 20 de julio de 2019, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, llevarán a cabo el desfile militar y la instalación del Congreso de la República. Por estos motivos, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los cierres viales que se presentan a continuación (Mapa 1).

Mapa 1. Cierres viales autorizados por la realización de desfile del 20 de julio

 

Cierres viales autorizados desfile julio 20 de 2019

Desvíos autorizados

 

  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. carrera 68, podrán tomar la calle 17 al oriente – av. carrera 50 al norte – av. La Esperanza al oriente o av. calle 26 al oriente o av. calle 63 al oriente – av. NQS (Mapa 2).
  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. carrera 68, podrán tomar la calle 17 al oriente – av. calle 13 al occidente – av. Boyacá al norte (Mapa 2).
  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 68, podrán tomar av. calle 80 al occidente – av. Boyacá al sur (Mapa 3).
  • Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. calle 63, deberán tomar la av. carrera 50 al sur – av. calle 26 al occidente (Mapa 4).
  • Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. calle 53, deberán tomar la av. carrera 60 al sur – av. calle 26 al occidente (Mapa 5).
  • Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. calle 63, deberán tomar la av. carrera 70 al sur – av. calle 26 al oriente (Mapa 6).
  • Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. calle 80, deberán tomar la av. carrera 50 al norte – av. calle 100 al occidente – av. carrera 68 al sur – calle 87 al occidente – carrera 68D al sur – av. calle 80 al occidente (Mapa 7).

Mapa 2. Desvío sur – norte

 

Mapa 3. Desvío norte – sur

 

Mapa 4. Desvío oriente – occidente.

 

Mapa 5. Desvío oriente – occidente

 

Mapa 6. Desvío occidente – oriente

 

Mapa 7. Desvío oriente – occidente

 

No habrá Ciclovía bogotana

De acuerdo con la información remitida por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el sábado 20 de julio no habrá Ciclovía en Bogotá.

 

Consideraciones adicionales

  1. El sistema TransMilenio operará normalmente en todas sus troncales y estaciones, a excepción de las estaciones Escuela Militar y carrera 53 de la troncal calle 80, las cuales estarán de cerradas para el ingreso de usuarios, pero funcionales para transbordos, medida que por seguridad se implementara desde las 11:00 hasta las 15:00 horas.
  1. Se garantiza contra flujo para ingreso y salida de la Clínica de la Cruz Roja en la calle 66 desde la carrera 69 hasta la av. carrera 68.

 

Recomendaciones y observaciones

  • A los asistentes al evento se les recomienda llegar preferiblemente en SITP o TransMilenio; se sugiere evitar el uso de vehículo particular.
  • Se les recomienda a los ciudadanos, programar los viajes y actividades del día sábado 20 de julio de 2019 en los sectores afectados por el desarrollo del evento.
  • Se le recomienda a la ciudadanía, seguir las indicaciones por parte de la Policía de Tránsito, el personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.
  • Se le recomienda a la ciudadanía, atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar acerca de los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.
  • Se les recomienda a los ciudadanos, hacer uso de medios de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 
 
Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Julio 18, 2019 - 16:52