Con campaña de sensibilización, Distrito busca generar conciencia sobre los riesgos de consumir alcohol y conducir | Secretaría Distrital de Movilidad
Contraste
A A A

Usted está aquí

Las actividades de la campaña invitan a los asistentes a tomar buenas decisiones en una noche de fiesta.

 

·       ‘Planea tu regreso a casa’ es una campaña de sensibilización que tiene como objetivo concientizar a los bogotanos sobre la importancia de tomar buenas decisiones tras una noche de fiesta.

·       Las actividades de la campaña se llevarán a cabo en un cubo bar instalado en el Parque de la 93 el viernes 4 y sábado 5 de octubre, entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m.

·       Uno de cada 100 conductores en Bogotá maneja bajo los efectos del alcohol.


Bogotá. Octubre 4 de 2019. En el marco de la XIII Semana de la Seguridad Vial, la Secretaría Distrital de Movilidad realiza la campaña pedagógica ‘Planea tu regreso a casa’ el viernes 4 y sábado 5 de octubre. En un cubo bar itinerante en el Parque de la 93, los bogotanos pueden disfrutar de un coctel sin alcohol mientras participan de diferentes charlas y simuladores que buscan generar conciencia sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol.

Los asistentes tienen la oportunidad de fortalecer conocimientos y ampliar los contenidos referentes a la toma de decisiones al momento de ingerir bebidas alcohólicas y reflexionar sobre la importancia de planificar el regreso a casa, mientras disfrutan de un rato agradable entre amigos.

El propósito es sensibilizar a los participantes del evento frente a la percepción del riesgo al conducir bajo efectos del alcohol y cómo tomar las mejores decisiones para salvar no solo la integridad personal, sino la de los demás ciudadanos luego de una noche de fiesta, así como evitar las sanciones y multas a las que se pueden exponer al incurrir en esta peligrosa práctica.

“Conducir bajo los efectos del alcohol incrementa el riesgo de estar involucrado en un siniestro de tránsito. Con estas actividades buscamos que los bogotanos sean más conscientes sobre esta problemática y busquen alternativas como el uso del conductor elegido, tomar un taxi, entre otras, antes de poner en riesgo la vida”, dijo Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad.

Entre enero y agosto de este año, se han impuesto un total de 1.393 comparendos a conductores que manejan bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas. De acuerdo con estudios observacionales de la Universidad Johns Hopkins, aliado de la Iniciativa Global para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies (BIGRS), uno de cada 100 conductores en Bogotá maneja bajo los efectos del alcohol.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de iniciativas de la mano de las autoridades locales para la generación de conciencia entre los bogotanos, sobre no conducir bajo los efectos del alcohol y cómo tomar las mejores decisiones para proteger no solo la vida propia, sino la de los demás”, afirmó Viviana Rengifo, gerente de Comunicaciones de Diageo Colombia, organización que apoya el desarrollo de esta actividad.    

 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad