Cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio y cierre de carril oriental de la calzada rápida occidental mixta en la av. NQS entre la calle 60 y la calle 58A | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio y cierre de carril oriental de la calzada rápida occidental mixta en la av. NQS entre la calle 60 y la calle 58A

Bogotá. Enero 15 de 2020. Con el fin de permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento periódico (demolición de losas y reposición de capa de rodadura en concreto hidráulico) en cumplimiento del Contrato IDU-1386-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio (sentido norte-sur) en la av. NQS entre la calle 60 y la calle 58A, con paso de los buses de TransMilenio y demás vehículos del sistema al carril oriental de la calzada rápida occidental mixta (Mapa 1).

Estas actividades se realizarán a partir de las 22:00 horas del jueves 16 de enero hasta las 05:00 horas del lunes 20 de enero de 2020 durante las 24 horas del día y estarán a cargo del contratista GISAICO S.A. con interventoría a cargo del CONSORCIO WSP-CCC.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio (sentido norte-sur) en la av. NQS entre la calle 60 y la calle 58A, con paso de los buses TransMilenio y demás vehículos del sistema al carril oriental de la calzada rápida occidental mixta, así:

Tránsito de vehículos particulare

Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la av. NQS, continuarán circulando por los por los cuatro (4) carriles restantes que quedarán habilitados sobre las calzadas mixtas occidentales (Mapa 1 color azul).

Operación de TransMileni

Los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan por la av. NQS en sentido norte-sur continuarán circulando por el carril oriental de la calzada mixta rápida occidental (Mapa 1 color magenta)

Manejo peatonal y de ciclistas 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no tendrán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

 

Mapa 1

Mapa 1

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y por los senderos peatonales, así como realizar los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta la información de este PMT y transitar con precaución atendiendo las señales de tránsito para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Miércoles, Enero 15, 2020 - 18:23