CIERRE TOTAL DE LA CALZADA NORTE DE LA AV. CALLE 170 ENTRE CARRERA 57 Y AV. BOYACÁ | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

CIERRE TOTAL DE LA CALZADA NORTE DE LA AV. CALLE 170 ENTRE CARRERA 57 Y AV. BOYACÁ

 

Bogotá. Enero 14 de 2019. Con el fin de efectuar la construcción de la optimización y prolongación de la línea de acueducto de la Av. Calle 170, en el marco del contrato EAB No. 1-01-25400-01289-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada norte de la Av. Calle 170 entre la Carrera 57 y la Av. Boyacá.

 

Estas actividades darán inicio a partir de las 09:00 horas del miércoles 16 de enero de 2019 durante las veinticuatro (24) horas del día y por un término aproximado de tres (3) meses. Las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO DISTRIBUCIÓN 2018 con interventoría a cargo del CONSORCIO INTERVENTORES 2018.

 

Mapa 1. Zona de obra

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los siguientes desvíos:

 

Tránsito de vehículos particulares

  • Los vehículos particulares que circulan al Occidente por la Av. Calle 170 para luego tomar al Sur de la ciudad por la Av. Boyacá, deberán tomar la Calle 169B al Occidente a la altura de la Carrera 57 hasta la Av. Boyacá, y retomar su recorrido habitual hacia el Sur (Mapa 2 – color rojo).
  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente-Occidente por la Av. Calle 170 desde la Carrera 57, deberán tomar la Calle 169B al Occidente – Av. Boyacá al Norte hasta retomar su recorrido habitual al Occidente por la Av. Calle 170 (Mapa 2 – color magenta).

 

Mapa 2. Desvíos de vehículos particulares

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente-Occidente (en especial los residentes del sector) por la Av. Calle 170 desde la Carrera 57, deberán tomar la Carrera 58 al Norte – Calle 173A al Occidente – Carrera 70 al Sur – Calle 173 al Occidente – Av. Boyacá al Sur hasta retomar su recorrido habitual al Occidente por la Av. Calle 170 (Mapa 2 – color azul).

 

Tránsito de vehículos de transporte público

  • Las rutas de transporte público que circulan en sentido Oriente-Occidente por la Av. Calle 170 desde la Carrera 57, deberán tomar la Calle 169B al Occidente – Av. Boyacá al Norte y luego la Av. Calle 170 al Occidente (Mapa 3 – color rojo).

 

Mapa 3. Desvíos de vehículos de transporte público

 

  • Las rutas de transporte público que circulan en sentido Oriente-Occidente por la Av. Calle 170 desde la Carrera 57 y luego toman la Av. Boyacá al Sur, deberán tomar la Calle 169B al Occidente – Av. Boyacá al Norte – retornar al Sur en la Av. Calle 170 y retomar su recorrido habitual al Sur (Mapa 3 – color azul).

Paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

  • Los paraderos de SITP ubicados en la calzada norte de la Av. Calle 170 entre la Carrera 57 y la Av. Boyacá serán suspendidos por la ejecución de las obras, y durante el tiempo de intervención, las rutas de SITP que efectúan ascenso y descenso de pasajeros sobre estos, emplearán los paraderos ubicados en la Calle 169B entre la Carrera 58 y la Av. Boyacá, y sobre la calzada occidental de la Av. Boyacá entre la Av. Calle 170 y la Calle 169B (solo para aquellas rutas que toman la Av. Boyacá al Sur desde el Oriente de la Av. Calle 170).

Rutas alternas

  • Los usuarios que circulan por la Autopista Norte en sentido Norte-Sur, y tomaban la Av. Calle 170 al Occidente para luego tomar la Av. Boyacá al Sur, podrán continuar por la Autopista Norte al Sur y posteriormente tomar la Av. Calle 134 o la Av. Calle 127 al Occidente para empalmar con su recorrido habitual en la Av. Boyacá (Mapa 4 – color rojo).

 

Mapa 4. Ruta alterna en sentido Norte-Sur

  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 170 en sentido Oriente-Occidente y tomaban la Av. Boyacá al Sur, podrán tomar la Autopista Norte al Sur y posteriormente tomar la Av. Calle 134 o la Av. Calle 127 al Occidente para empalmar con su recorrido habitual en la Av. Boyacá (Mapa 5 – color rojo).

 

Mapa 5. Ruta alterna en sentido Norte-Sur

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 7 en sentido Norte-Sur, y tomaban la Av. Calle 170 al Occidente para luego tomar la Av. Boyacá al Sur, podrán continuar por la Av. Carrera 7 al Sur y posteriormente tomar la Av. Calle 134 o la Av. Calle 127 al Occidente para empalmar su recorrido en la Av. Boyacá (Mapa 6– color rojo).

 

Mapa 6. Ruta alterna en sentido Norte-Sur

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 9 en sentido Sur-Norte y tomaban la Av. Calle 170 al Occidente, podrán tomar la Av. Calle 134 al Occidente – Av. Boyacá al Norte y empalmar con su recorrido habitual en la Av. Calle 170 (Mapa 7 – color azul).

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 7 en sentido Sur-Norte y tomaban la Av. Calle 170 al Occidente, podrán tomar la Av. Calle 134 al Occidente – Av. Boyacá al Norte y empalmar con su recorrido habitual en la Av. Calle 170 (Mapa 7 – color azul).

 

Mapa 7. Ruta alterna en sentido Sur-Norte

 

 

Manejo peatonal y de ciclistas

  • Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no tendrán ningún tipo de afectación. Por ello los peatones y ciclistas podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones que transiten por los andenes y senderos peatonales. También que realicen los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT y transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se solicita a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les recomienda a los usuarios del transporte público que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
  • Se les solicita a los peatones, ciclistas y conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16