Cierre total de la calle 64 entre av. Caracas y carrera 15 y cierre total de la carrera 15 entre calle 63A y av. calle 63 | Secretaría Distrital de Movilidad
Contraste
A A A

Usted está aquí

Bogotá. Octubre 20 de 2019. Con el fin de facilitar el desarrollo de actividades de rehabilitación vial, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de calzada de la calle 64 desde la av. Caracas hasta carrera 15 y la carrera 15 desde la calle 63A y calle 63 a partir del 23 de octubre de 2019 y por un tiempo aproximado de dos (2) meses (Mapa 1).

 

Las obras se adelantarán en ejecución del contrato del Instituto de Desarrollo Urbano IDU-1383-2017 a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S con interventoría SALGADO MELÉNDEZ Y ASOCIADOS INGENIEROS CONSULTORES S.A.

 

 

Mapa 1

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de permitir la ejecución de las actividades y garantizarles movilidad y seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se presenta a continuación.

 

Tránsito de vehículos de transporte público y de vehículos particulares

 

·         Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la calle 64, deberán tomar carrera 13 al sur – calle 60 al occidente – carrera 16 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 2).

 

·         Los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la carrera 13 y desean tomar la calle 64 al occidente, deberán continuar por la carrera 13 al sur – calle 60 al occidente – carrera 16 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 2).

 

 

Mapa 2

 

·         Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la carrera 15 y desean tomar la Av calle 63 al occidente, deberán tomar la calle 63A al occidente – carrera 18 al sur por donde se empalma a su recorrido habitual (Mapa 3).

 

·         Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la carrera 15 y desean tomar la Av calle 63 al oriente, deberán tomar la calle 66 al oriente – Av Caracas al sur - calle 62 al occidente - carrera 16 al norte por donde se empalma a su recorrido habitual (Mapa 4).

 

Manejo de ciclistas

 

Los ciclistas que circulan por el bicicarril en calzada que opera sobre la calle 64, deberán descender de la bicicleta y continuar circulando por el andén del costado norte.

 

 

Mapa 3

 

 

Mapa 4

 

Manejo peatonal

 

El manejo peatonal no tendrá ninguna afectación debido a que las intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes y pasos peatonales existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas peatonales existentes.

 

Recomendaciones

 

·         Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

·         Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

·         Se les solicita a los peatones y a los conductores, que atiendan la señalización de obra así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de dicha actividad.

 

·         Se les solicita a los usuarios del SITP, que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

·         El manejo de ciclistas sobre la ciclorruta en calzada que opera al occidente por la calle 64 continuará sobre el andén del costado norte luego de realizar maniobras de descenso de la bicicleta.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad