Cierre total de calzada en la calle 82 entre carrera 13 y av. carrera 11 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre total de calzada en la calle 82 entre carrera 13 y av. carrera 11

Bogotá. Septiembre 10 de 2019. Con el fin de permitir el desarrollo de las actividades de mantenimiento de la red peatonal en la zona rosa de Bogotá, localidad de Chapinero, en cumplimiento del contrato de obra IDU-1521 de 2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calle 82 entre la av. carrera 11 y la carrera 13.

Estos trabajos estarán a cargo del contratista CONSORCIO AV. 82 Y SACYR, con interventoría a cargo de la Empresa Interdiseños Internacional S.A.S.

Las actividades de obra se ejecutarán en un tiempo aproximado de 3 meses a partir del 13 de septiembre de 2019 con horario de cierre de 24 horas.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles seguridad a los usuarios de las vías, la SDM autorizó los desvíos que se presentan a continuación.

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la calle 82, deberán tomar la carrera 14 al norte - calle 84Bis al oriente – av. calle 82 al oriente (Mapa 1).

Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la carrera 13 y toman la calle 82 al oriente deberán tomar la av. calle 82 al oriente (Mapa 2).

Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la carrera 13 y toman la calle 82 al oriente, podrán continuar por la carrera 13 al sur - calle 81 al occidente - carrera 14 a la sur y calle 80 al oriente (Mapa 3).

Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la calle 82, podrán tomar la carrera 14 al sur y calle 80 al oriente (Mapa 3).

Cambios de sentido vial

La calle 84Bis entre carrera 13 y carrera 14 que actualmente opera en único sentido de circulación oriente - occidente, se modificará y quedará en doble sentido de circulación.

Tránsito peatonal

Los andenes existentes en la zona no tendrán ninguna restricción para el tránsito de peatones; por tal motivo, estos podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

 

Mapa 1. Desvío occidente - oriente

 

 

Mapa 2. Desvío norte - oriente

 

 

Mapa 3. Desvío norte - oriente

 

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así como realizar los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a los biciusuarios usar la infraestructura destinada para ellos.
  • Se les recomienda a los ciudadanos, tener en cuenta la información del PMT y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les recomienda a los peatones y conductores, atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Martes, Septiembre 10, 2019 - 15:28