Cierre por carriles no simultáneos de la calzada sur del puente de la av. de las Américas con av. carrera 68 en sentido occidente – oriente | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre por carriles no simultáneos de la calzada sur del puente de la av. de las Américas con av. carrera 68 en sentido occidente – oriente

Bogotá. Octubre 22 de 2019. Con el fin de permitir las actividades de reforzamiento estructural de la superestructura del puente de la av. de las Américas por av. carrera 68, en cumplimiento del Contrato IDU-1500-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada sur, sentido occidente – oriente (Mapa 1).

Estas actividades darán inicio a partir de las 05:00 horas del 23 de octubre de 2019 y se extenderán por un tiempo aproximado de cinco (5) meses. Las obras estarán a cargo del contratista UNIÓN TEMPORAL REFORZAMIENTO JP con interventoría a cargo del CONSORCIO METRO GC&Q.

 

Mapa 1. Zona de obra

 

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada sur, sentido occidente – oriente del puente de la av. de las Américas por av. carrera 68, con el manejo vehicular que se presenta a continuación.

Manejo vehicular calzada sur - sentido occidente – oriente

Horario entre las 00:00 y 15:00 horas (Mapa 2)

·         Tres (3) carriles para la circulación de vehículos mixtos, utilizando el carril exclusivo de TransMilenio del costado sur.

·         Carril exclusivo de TransMilenio de la calzada norte para la circulación en contraflujo de los buses articulados de TransMilenio que circulan en sentido occidente – oriente.

·         Un (1) carril de la calzada mixta norte para la circulación de los buses articulados de TransMilenio que circulan en sentido oriente – occidente.

 

 

Mapa 2. Carriles habilitados al occidente

 

Horario entre las 15:00 y 00:00 horas (Mapa 3)

·         Dos (2) carriles para la circulación de vehículos mixtos sentido occidente – oriente.

·         Carril exclusivo para circulación de buses articulados de TransMilenio sentido occidente – oriente por calzada sur.

 

 

Mapa 3. Carriles habilitados al occidente

 

Manejo vehicular calzada norte - sentido oriente – occidente

Horario entre las 00:00 y 15:00 horas (Mapa 4)

·         Dos (2) carriles para la circulación de vehículos mixtos sentido oriente – occidente.

·         Un (01) carril izquierdo de la calzada mixta para la circulación de los buses articulados de TransMilenio que circulan en sentido oriente – occidente.

·         Carril exclusivo de TransMilenio de la calzada norte para la circulación en contraflujo de los buses articulados de TransMilenio que circulan en sentido occidente – oriente.

Horario entre las 15:00 y 00:00 horas (Mapa 5)

·         Tres (3) carriles para la circulación de vehículos mixtos

·         Carril exclusivo para circulación de buses articulados de TransMilenio

 

Mapa 4. Carriles habilitados al occidente

 

Mapa 5. Carriles habilitados al occidente

 

Vías alternas

 

·         Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. ciudad de Cali y toman la av. de las Américas al oriente, podrán tomar la av. calle 13 (av. Centenario) al oriente (Mapa 6).

 

Mapa 6. Ruta alterna al oriente

 

·         Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. de las Américas, podrán tomar la av. Boyacá al norte – av. calle 13 (av. centenario) al oriente (Mapa 7).

·         Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. Boyacá y toman la av. de las Américas al oriente, podrán tomar la av. calle 13 (av. centenario) al oriente (Mapa 7).

·         Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 68 y toman la av. de las Américas al oriente, podrán tomar la av. CL 13 (av. Centenario) ó continuar por la av. Cra 68 al sur y av. calle 3 al oriente (Mapa 8).

·         Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 68 y toman la av. de las Américas al oriente, podrán tomar la av. calle 26 al oriente (Mapa 9).

·         Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 68 y toman la av. de las Américas al oriente, podrán tomar la av. la Esperanza al oriente (Mapa 10).

 

Mapa 7. Ruta alterna al oriente

Mapa 8. Ruta alterna al oriente

 

Mapa 9. Ruta alterna al oriente

 

 

Mapa 10. Ruta alterna al oriente

Manejo de ciclistas

La circulación de ciclistas no tendrá afectación teniendo en cuenta que se mantendrá la ciclorruta en calzada del costado sur del puente de la av. de las Américas durante todas las etapas de la obra.

Los cruces transversales se deben realizar por los puentes peatonales o por las intersecciones semaforizadas existentes en el sector.

Manejo peatonal

El manejo peatonal no tendrá afectación debido a que las intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes y por los pasos peatonales existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por los puentes peatonales o por las intersecciones semaforizadas existentes.

Recomendaciones

·         A los ciclistas se les recomienda transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.

·         A todos los usuarios del sector se les pide que tengan en cuenta la información contenida en este PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

·         A los conductores se les recomienda que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

·         A los peatones, ciclistas y conductores se les recomienda atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para ello.

·         A los usuarios del SITP se les pide realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Miércoles, Octubre 30, 2019 - 08:41