Cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte en sentido oriente – occidente del puente de la av. calle 13 con av. carrera 68 | Secretaría Distrital de Movilidad
Contraste
A A A

Usted está aquí

Bogotá. Noviembre 7 de 2019. Con el fin de facilitar las actividades de mantenimiento rutinario y preventivo de la superestructura del puente de la av. calle 13 por av. carrera 68, en cumplimiento del contrato IDU-1491-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte en sentido oriente – occidente  (Mapa 1).

Estas actividades darán inicio a partir del 7 de noviembre de 2019 y se extenderán por un tiempo aproximado de tres (3) meses. Las obras estarán a cargo del contratista JMV INGENIEROS S.A.S. con interventoría a cargo de SERVIC.

 

Mapa 1. Zona de obra.png

Mapa 1. Zona de obra

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de permitir la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte, sentido oriente – occidente del puente de la av. calle 13 por av. carrera 68.

 

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por la av. calle 13, continuarán transitando por los dos carriles que queden habilitados sobre la calzada norte del puente.

 

Rutas alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. Américas y toman la av. calle 13 al occidente, podrán tomar la av. carrera 36 al norte y la av. Esperanza (av. calle 24) al occidente (Mapa 2).
  • Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. Américas y toman la av. calle 13 al occidente, podrán tomar la av. carrera 50 al norte y la av. calle 26 al occidente (Mapa 3).
  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 50 y toman la av. calle 13 al occidente, podrá tomar la av. calle 26 al occidente (Mapa 3).
  • Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. calle 13, podrán continuar al occidente por la av. Américas (Mapa 4).
  • Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. Américas y toman la av. calle 13 al occidente, podrán continuar por la av. Américas al occidente (Mapa 5).
  • Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la calle 13 entre la av. carrera 50 y av. carrera 68, podrán tomar la carrera 65 al sur y av. Américas al occidente (Mapa 6).
  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. carrera 68 y toman la av. calle 13 al occidente, podrán tomar la av. Américas al occidente (Mapa 7).

 

Mapa 2. Vías alternas.png

Mapa 2. Vías alternas

 

 

Mapa 3. Vías alternas.png

Mapa 3. Vías alternas

 

 

Mapa 4. Vías alternas.png

Mapa 4. Vías alternas

 

 

Mapa 5. Vías alternas.png

Mapa 5. Vías alternas

 

 

Mapa 6. Vías alternas.png

Mapa 6. Vías alternas

 

 

Mapa 7. Vías alternas.png

Mapa 7. Vías alternas

 

Manejo peatonal

El manejo peatonal no tendrá afectación porque las intervenciones se realizarán solo sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes y puentes peatonales. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas peatonales existentes.

 

Recomendaciones y observaciones

  • Se les recomienda a los ciclistas transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad