Cierre por actividades de rehabilitación en carriles no simultáneos de la calle 57b sur entre carrera 69a y 15 metros al oriente de la av. Ciudad de Villavicencio sentido occidente – oriente | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre por actividades de rehabilitación en carriles no simultáneos de la calle 57b sur entre carrera 69a y 15 metros al oriente de la av. Ciudad de Villavicencio sentido occidente – oriente

Bogotá. Octubre 25 de 2019. Con el fin de adelantar las actividades de rehabilitación de pavimento asfáltico en cumplimiento del Contrato FDLB No 161 de 2017, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre por carriles en la calzada sur de la Calle 57B Sur entre la Carrera 69A y 15m al oriente de la Av. Ciudad de Villavicencio (sentido occidente – oriente) en dos (2) etapas, a partir del 28 de octubre de 2019 con horario de cierre de 24 horas.

Estos trabajos estarán a cargo del contratista SOFAN INGENIERIA S.A.S., con interventoría ACI PROYECTOS.

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre por carriles no simultáneos en la calzada sur de la Calle 57B Sur entre la Carrera 69 y 15Mts al oriente de la Av. Ciudad de Villavicencio, con horario de trabajo y cierre de 24 horas.

Tránsito Vehículos Particulares y Transporte Público

Teniendo en cuenta que la obra se ejecutará por etapas, los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la calzada sur podrán seguir circulando por el carril que queda habilitado sobre dicha calzada (Mapa 1 y 2).

 

Mapa No 1. Manejo vehículos particulares y servicio público – Etapa 1

 

Mapa No 2. Manejo vehículos particulares y servicio público – Etapa 2

 

Con el fin de evitar congestión en el sector, se recomienda tomar la siguiente vía alterna:

·     Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Av. Ciudad de Villavicencio y desean tomar la Calle 57B Sur al oriente, podrán continuar al sur por la Av. Ciudad de Villavicencio y la Autopista Sur al oriente (Mapa 3).

 

Mapa No 3. Ruta Alterna

Paraderos SITP

·          El paradero 347A09 ubicado en el costado sur de la Calle 57B Sur entre Av. Ciudad Villavicencio y Carrera 69A, será suspendido por ejecución de obra y se trasladará al paradero provisional ubicado en el costado sur de la Calle 57B entre Carrera 69A y Carrera 68B.

Tránsito Peatonal

La infraestructura existente para los peatones y los ciclistas no tendrán ningún tipo de afectación. Los peatones y ciclistas podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Se les recuerda a los ciudadanos que deben transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad de peatones, ciclistas, motociclistas, pasajeros y conductores.

Recomendaciones:

·          Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.

·          Se les recomienda a los biciusuarios transitar por los andenes y senderos en la zona, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.

·          Se les recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

·          Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

·          De igual manera, se les recomienda a los peatones y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

·          Se les recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Martes, Octubre 29, 2019 - 08:45