Cierre parcial de la intersección av. ciudad de Cali por av. calle 72 para actividades de mantenimiento periódico (cambio de losas) | Secretaría Distrital de Movilidad
Contraste
A A A

Usted está aquí

Bogotá. Octubre 16 de 2019. Con el fin de permitir las actividades de mantenimiento periódico (cambio de losas), en cumplimiento del contrato IDU-1384-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre parcial de la intersección av. ciudad de Cali por av. calle 72 (cierre del carril oriental de la calzada occidental - costado sur de la intersección y cierre del carril oriental de la calzada oriental - costado norte de la intersección).

Estas actividades se realizarán desde las 22:00 horas del viernes 18 de octubre hasta las 05:00 horas del martes 22 de octubre de 2019 y estarán a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S. con interventoría ESTUDIOS TÉCNICOS Y ASESORÍAS S.A.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

·         Los usuarios que circulan en sentido norte – sur y sur – norte por la av. ciudad de Cali, continuarán transitando por los tres carriles que queden habilitados en cada calzada sobre dicho corredor (Mapa 1).

Rutas alternas

·         Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. ciudad de Cali podrán tomar la av. calle 80 al oriente – av. Boyacá al sur.

·         Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. ciudad de Cali podrán tomar la av. calle 66A al oriente – av. Boyacá al norte.

Tránsito peatonal

La infraestructura existente para los peatones no tendrá ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

 

Mapa 1. Cierre en la intersección av. ciudad de Cali por av. calle 72

 

Recomendaciones

·         Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes, realizar los cruces por las esquinas y por los puentes peatonales.

·         Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

·         Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

·         De igual manera se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

·         Se les recomienda a los usuarios de transporte público, realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad