Cierre del carril norte y cierre parcial del carril central en la calzada norte de la av. calle 170 entre carrera 48A y av. carrera 58 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre del carril norte y cierre parcial del carril central en la calzada norte de la av. calle 170 entre carrera 48A y av. carrera 58

Bogotá. Noviembre 25 de 2019. Con el fin de facilitar la construcción de la optimización y prolongación de la línea de acueducto de la av. calle 170 en el marco del contrato EAB No. 1-01-25400-01289-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril norte y cierre parcial del carril central en la calzada norte de la av. calle 170 entre carrera 48A y av. carrera 58, sentido oriente – occidente (Mapa 1)

Estas actividades darán inicio a partir del martes 26 de noviembre de 2019 durante las veinticuatro (24) horas del día y por un término aproximado de dos (2) meses. Las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO DISTRIBUCIÓN 2018 con interventoría a cargo del CONSORCIO INTERVENTORES 2018.

 

Mapa 1. Zona de obra.png

Mapa 1. Zona de obra

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para permitir la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.

 

Tránsito de vehículos de servicio público y de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. calle 170 entre av. carrera 45 (autopista norte) y av. carrera 58, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2, color azul).

 

Mapa 2. Carriles habilitados en la calzada norte para el tránsito de vehículos de transporte público y particulares.png

Mapa 2. Carriles habilitados en la calzada norte para el tránsito de vehículos de transporte público y particulares

 

Rutas alternas

No obstante, con el fin de evitar congestión en el sector, se recomienda tomar las siguientes rutas alternas:

  • Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la Autopista Norte y toman la av. calle 170 al occidente y av. Boyacá al sur, podrán continuar por la Autopista Norte al sur - av. calle 134 o av. calle 127 al occidente para empalmar con su recorrido habitual en la av. Boyacá (Mapa 3).
  • Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la av. calle 170 y tomaban la av. Boyacá al sur, podrán tomar la Autopista Norte al sur y av. calle 134 o av. calle 127 al occidente para empalmar con su recorrido habitual en la av. Boyacá (Mapa 4).
  • Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la av. carrera 7 y toman la av. calle 170 al occidente y av. Boyacá al sur, podrán continuar por la av. carrera 7 al sur y av. calle 134 o av. calle 127 al occidente para empalmar su recorrido en la av. Boyacá (Mapa 5).
  • Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Autopista Norte y toman la av. calle 170 al occidente, podrán tomar la av. calle 134 al occidente – av. Boyacá al norte y empalmar con su recorrido habitual en la av. calle 170 (Mapa 6).
  • Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la av. carrera 9 y toman la av. calle 170 al occidente, podrán tomar la av. calle 134 al occidente – av. Boyacá al norte y empalmar con su recorrido habitual en la av. calle 170 (Mapa 6 ).
  • Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la av. carrera 7 y toman la av. calle 170 al occidente, podrán tomar la av. calle 134 al occidente – av. Boyacá al norte y empalmar con su recorrido habitual en la av. calle 170 (Mapa 6).

 

Mapa 3. Ruta alterna sentido norte-sur.png

Mapa 3. Ruta alterna sentido norte-sur

 

Mapa 4. Ruta alterna sentido oriente-occidente.png

Mapa 4. Ruta alterna sentido oriente-occidente

 

Mapa 5. Ruta alterna sentido norte-sur.png

Mapa 5. Ruta alterna sentido norte-sur

 

Mapa 6. Ruta alterna sentido sur-norte.png

Mapa 6. Ruta alterna sentido sur-norte

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no tendrán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones y ciclistas podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

 

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y realizar los cruces por las esquinas y por los puentes peatonales destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta la información del PMT y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, atender la señalización de obra, así como las instrucciones y las recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Lunes, Noviembre 25, 2019 - 16:54