Cierre del carril central y del carril sur de la calzada central sur en la av. calle 13 por av. Constitución (carrera 68D) | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre del carril central y del carril sur de la calzada central sur en la av. calle 13 por av. Constitución (carrera 68D)

Bogotá. Noviembre 1 de 2019. Con el fin de facilitar las actividades de conexión de pozos de alcantarillado como parte de las obras de construcción de la av. Guayacanes - Grupo 4, en cumplimiento del Contrato IDU-1531-2018, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril central y del carril sur de la calzada central sur de la av. calle 13 por av. Constitución (carrera 68D).

Estas actividades se realizarán desde las 22:00 horas del sábado 2 de noviembre de 2019 hasta las 04:00 horas del martes 5 de noviembre de 2019 y estarán a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S. con interventoría CONSORCIO GINPRO S.A.S. (Mapa 1).

 

Mapa 1. Zona de obra

Mapa 1. Zona de obra

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para permitir la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.

Tránsito de vehículos particulares

·         Los usuarios que circulan en sentido occidente-oriente por la av. calle 13, continuarán transitando por los tres carriles que quedan habilitados, uno en la calzada central y dos en la calzada lateral (Mapa 2).

 

Mapa 2. Cierre del carril sur y carril central de la calzada rápida sur de la Av. Calle 13 por Carrera 68D

Mapa 2. Cierre del carril sur y carril central de la calzada rápida sur de la av. calle 13 por carrera 68D

 

Vías alternas

·         Los usuarios que circulan en sentido occidente-oriente por la av. calle 13 podrán tomar la av. Boyacá al norte y la av. calle 26 al oriente.

·         Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la av. Boyacá y toman la av. calle 13 al oriente, podrán continuar por la av. Boyacá al norte y por la av. calle 26 al oriente

Manejo peatonal  

Los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

·         Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y por los senderos peatonales. Así mismo, realizar los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.

·         Se les recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta la información del PMT y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan realizar sus recorridos habituales sin contratiempos.

·         Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

·         De igual manera, se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores, atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

·         Se les recomienda a los usuarios de transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Noviembre 1, 2019 - 12:49