Cierre de carriles no simultáneos de la Av. calle 72 entre tv 83 y Kr 81A por actividades de rehabilitación de pavimentos. | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre de carriles no simultáneos de la Av. calle 72 entre tv 83 y Kr 81A por actividades de rehabilitación de pavimentos.

Bogotá. Octubre 21 de 2019. Con el fin de facilitar las actividades de rehabilitación de pavimentos en cumplimiento del Contrato IDU-1384-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte de la Av. Calle 72 entre Transversal 83 y Carrera 81A y cierre total de la conectante oriente-norte de la Av. Carrera 86 con Av. Calle 72.

Estas actividades darán inicio a partir del 22 de octubre hasta el 17 de noviembre de 2019, durante las 24 horas del día, y estarán a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S. con interventoría ESTUDIOS TECNICOS Y ASESORIAS S.A.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito vehículos particulares:

·     Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por la Av. Calle 72 podrán continuar transitando por el carril que quede habilitado sobre dicho corredor. (Ver Mapa 1, color negro).

·     Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Carrera 81A, podrán tomar la Calle 71B al oriente - Carrera 80 al norte. (Ver Mapa 1, color azul).

·     Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Carrera 81A, deberán tomar la Calle 74 al oriente - Carrera 76 al Sur – Av. Calle 72 al occidente – Carrera 77A al sur (Ver Mapa 1, color rojo).

·     Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 72 podrán tomar Carrera 80 al norte – Calle 73 al occidente – Carrera 83 al norte – Calle 74A al occidente – Carrera 84 al norte - Calle 75BIS al occidente. (Ver Mapa 1, color magenta).

Tránsito vehículos de servicio público:

·     Las rutas de transporte público que circulan por la Av. Calle 72 en sentido oriente - occidente podrán continuar transitando por el carril que quede habilitado sobre dicho corredor. (Ver Mapa 1, color negro).

 

 

Mapa 1. Cierre por carriles de la calzada norte de la Av. Calle 72 entre Transversal 83 y Carrera 81A.

 

Rutas Alternas:

·     Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 72, podrán tomar la Carrera 70 al norte - Av. Calle 80 al occidente.

Paraderos SITP

·          El paradero ubicado en la calzada norte de la Av. Calle 72 entre Carrera 83 y Transversal 83 (309D04), será deshabilitado provisionalmente y se utilizará el paradero ubicado en la calzada occidental de la Av. Carrera 86 entre Calle 71B y Calle 71Bis (050A05).

·          El paradero ubicado en la conectante oriente-norte de la Av. Carrera 86 por Av. Calle 72 entre Transversal 83Bis A y Transversal 83A (004A04), será deshabilitado provisionalmente y se utilizará el paradero ubicado en la calzada norte de la Av. Calle 72 entre Transversal 83Bis y Av. Carrera 86 (309C04).

Recomendaciones:

·          Se les recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

·          Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

·          De igual manera se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

·          Se les recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Lunes, Octubre 21, 2019 - 14:54