El objetivo del pacto es implementar actividades de pedagogía e infraestructura en el sector comprendido entre la calle 90 y la calle 80 y las transversales 73 A y 76, para mitigar la accidentalidad vial y evitar la congestión vehicular generada por problemáticas de estacionamiento en sitios prohibidos y exceso de velocidad en las vías locales,.
Accidentalidad en el Minuto de DiosFrente a las cifras de accidentalidad en el sector de influencia del pacto se destaca que desde el año 2013 no se presentan hechos con víctimas fatales y el 65% de los accidentes ocurridos entre 2013 y 2015 se catalogan como “sólo daños”
En cuanto a la tipología de accidentes que han involucrado algún actor vial están:
AÑO
| 2012 | 2013
| 2014
| 2015 | TOTAL |
ACCIDENTES PEATONES
| 1 | 1
| 3
| 1 | 6
|
ACCIDENTES MOTOCICLISTAS
| 1 | 1
| 3 | 0 | 5 |
ACCIDENTES PASAJEROS
| 0 | 2 | 2
| 0 | 4
|
ACCIDENTES CICLISTAS
| 0
| 1 | 2
| 0
| 3
|
| | | | | 18 |
Al mirar los accidentes se observa que los peatones y motociclistas son los actores viales que aportan el mayor número de lesionados en accidentes.
En promedio en los cuatro últimos años el 33% de los accidentes han involucrado a “peatones”, el 28% a “motociclistas”, el 22% a “pasajeros” y el 17% a ciclistas.
Al comparar las cifras, a pesar de que entre el año 2013 y 2014 se incrementó en un 50% los lesionados en accidente, es importante mencionar que ha disminuido en cerca de un 90% el número de lesionados en comparación entre los años 2014 y 2015.