Secretaría de Movilidad autoriza cierre total de la calzada occidental de la av. carrera 9 entre la calle 95 y calle 93 bis - sentido norte-sur – e implementación de contraflujo en el costado oriental | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Secretaría de Movilidad autoriza cierre total de la calzada occidental de la av. carrera 9 entre la calle 95 y calle 93 bis - sentido norte-sur – e implementación de contraflujo en el costado oriental

Febrero 23 de 2016

Bogotá, Febrero 23 de 2016. Luego de finalizado el cierre sobre la Avenida Cra 9 entre calles 100 y 95 debido a las obras de empate de la red matriz de Tibitoc, la Secretaría Distrital de Movilidad, a partir del miércoles 24 de Febrero de 2016 desde las 05:00 horas y durante un plazo inicial de 4 (cuatro) meses, autorizó el cierre total de la calzada occidental que opera en sentido Norte-Sur en la Av. Carrera 9 entre Calle 95 y Calle 93 bis e implementación de contraflujo en el costado oriental, esto con el fin de continuar con la construcción del deprimido en la intersección a desnivel de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 94.

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU No. 005 de 2012 y estarán a cargo del contratista CONSORCIO AIA-CONCAY 2012, con Interventoría de CONSORCIO GOMEZ CAJIAO – JOYCO.

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de la construcción del deprimido, la SDM autorizó el cierre total de la calzada occidental de la Av. Carrera 9 entre Calle 95 y Calle 93 Bis sentido Norte-Sur, para lo cual se plantean los siguientes desvíos:

Sentido Sur - Norte: Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 9 continuarán circulando normalmente por el costado oriental como lo hacen actualmente (Ver Mapa 1- Color Rojo).

Sentido Norte-Sur: Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 9 deberán tomar la calzada oriental a la altura de la Calle 95 por donde circularan en contraflujo hasta la Calle 93Bis. (Ver Mapa 1- Color Azul).


Mapa 1. Cierre total de la Av. 9 entre Calle 95 y Cl 93 Bis-Costado Occidental.

Rutas de Desvío

Se continuarán con los desvíos que actualmente funcionan, los cuales se recuerdan a continuación:

Sentido Sur -Oriente: Los usuarios que provienen del sur por la Av. Carrera 9 y deseen tomar la Av. Calle 94 al oriente deberán tomar la Calle 93 Bis al oriente – Carrera 19 al norte -  Calle 93 B al oriente -  Carrera 18 al Norte – Calle 94 al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual. (Ver Mapa 2 – Color Morado).

Sentido Sur - Norte: Los usuarios que provienen del sur por la Av. Carrera 9 y deseen tomar al norte por la Av. Carrera 19 deberán tomar la Calle 93 Bis al oriente – Carrera 19 al norte -  Calle 93 B al oriente -  Carrera 18 al Norte – Calle 95 al Occidente – Av. Carrera  19 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual. (Ver Mapa 2 – Color Morado).


Mapa 2. Cierre total de la Av. 9 entre Calle 95 y Cl 93 Bis-Desvíos al Oriente.

Sentido Occidente -Oriente: Los usuarios que provienen del occidente por la Av. Calle 94 y desean continuar al oriente deberán tomar la Transversal 23 al sur – Calle 93 Bis al oriente – Carrera 19 al norte -  Calle 93 B al oriente -  Carrera 18 al norte – Calle 94 al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual. (Ver Mapa 3 – Color Morado).

Los usuarios que provienen del norte por la Av. Carrera 19 y desean tomar al oriente del proyecto deberán tomar la Calle 97 al occidente – Transversal 21 al Sur – Calle 95 al occidente  – Transversal 23 al sur – Calle 93 Bis al oriente – Carrera 19 al norte -  Calle 93 B al oriente -  Carrera 18 al norte – Calle 94 al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual. (Ver Mapa 3 – Color Morado).

Sentido Occidente -Sur: Los usuarios que provienen del norte por la Av. Carrera 19 y desean tomar al oriente del proyecto deberán tomar la Calle 97 al occidente – Transversal 21 al Sur – Calle 95 al occidente  – Transversal 23 al sur por donde se empalman a la Av. NQS al sur. (Ver Mapa 3 – Color Morado).

Sentido Oriente- Norte: Los usuarios que provienen del oriente por la Av. Calle 94 y desean tomar la Av. Carrera 19 al norte deberán tomar la Carrera 18 al norte – Calle 95 al occidente – Av. Carrera 19 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual. (Ver Mapa 3 – Color Cian).

Sentido Oriente- Sur: Los usuarios que circulan en sentido oriente – norte por la Av. Calle 94 y desean tomar la Av. Carrera 9 al norte o al Ssr deberán tomar la Carrera 18 al norte – Calle 95 al occidente por donde se empalma nuevamente con la Av. Carrera 9 hacia el norte o hacia el sur (Ver Mapa 3 – Color Cian).


3. Cierre total de la Av. 9 entre Calle 95 y Cl 93 Bis-Desvíos al Oriente y al Occidente.

Manejo Peatonal y de Ciclousuarios

Los recorridos de peatones y ciclousuarios no sufrirán modificaciones con este cierre por lo que, quienes deseen cruzar la Av. Carrera 9 deberán circular a nivel por los senderos peatonales de las intersecciones semaforizadas de la Av. Carrera 9 por Calle 95, Carrera 18 por Av. Calle 94, Av. Carrera 9 por Tv. 23 y de la Tv 23 por Av. Calle 94  implementados y señalizados.

Adicionalmente los peatones y ciclousuarios deberán circular entre la Calle 96 y la Calle 93 bis en el costado oriental en ambos sentidos por el siguiente desvío.

Av. Carrera 9 - Calle 95 -  Carrera 18  -  Calle 93 B – Av. Carrera 9 y viceversa. (Ver Mapa 4).

Los peatones y ciclousuarios deberán circular entre la Av. Carrera 19 y la Transversal 23 en el costado occidental en ambos sentidos por el siguiente desvío.

Av. Carrera 19 – Calle 95 – Transversal 20 – Calle 94 Bis – Transversal 21 – Calle 94 – Transversal 23 - Av. Carrera 19 (Ver Mapa 4).


Mapa 4. Desvíos peatonales

El cruce peatonal se realizará de acuerdo con lo recomendado en el Código Nacional de Tránsito Terrestre en intersecciones y por las bocacalles, con las debidas medidas de precaución.

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Secretaría de Movilidad autoriza cierre total de la calzada occidental de la av. carrera 9 entre la calle 95 y calle 93 bis - sentido norte-sur – e implementación de contraflujo en el costado oriental
Última modificación: 
Martes, Abril 24, 2018 - 15:55