SDM autoriza cierre parcial de la calzada occidental de la av. nqs con calle 8 desde jueves 3 de septiembre | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

SDM autoriza cierre parcial de la calzada occidental de la av. nqs con calle 8 desde jueves 3 de septiembre

Septiembre 2 de 2015

Bogotá D.C., 2 de septiembre de 2015. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por etapas de los carriles mixtos (sentido Norte - Sur) de la calzada occidental de la Av. NQS con Calle 8, para la reconstrucción de losas de concreto afectadas por el cruce de redes de servicio público. Estos trabajos corresponden a las obras de adecuación de la Av. Calle 6 al Sistema TransMilenio – Contrato IDU 044 de 2010 y están a cargo de la firma constructora ICEIN S.A.S., con interventoría del CONSORCIO DICONSULTORÍA – JOYCO CALLE SEXTA.

Este cierre será realizado en los siguientes periodos:

• Etapa 1: Cierre de carril mixto izquierdo, desde las 22:00 horas del jueves 3 de septiembre hasta las 05:00 horas del lunes 7 de septiembre de 2015 (Ver Mapa 1).

Mapa 1. Etapa 1.
Desvío Tránsito Mixto sentido norte-sur – Intervención Carril Mixto Izquierdo.


• Etapa 2: Cierre de carril mixto central, desde las 22:00 horas del jueves 10 de septiembre hasta las 05:00 horas del lunes 14 de septiembre de 2015 (Ver Mapa 2).

Mapa 2. Etapa 2.
Desvío Tránsito Mixto sentido norte-sur – Intervención Carril Mixto Central.

• Etapa 3: Cierre de carril mixto derecho, desde las 22:00 horas del jueves 17 de septiembre hasta las 05:00 horas del lunes 21 de septiembre de 2015 (Ver Mapa 3).


Mapa 3. Etapa 3.
Desvío Tránsito Mixto sentido norte-sur – Intervención Carril Mixto Derecho.


PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Manejo de vehículos particulares: Los usuarios que circulan por la Av. NQS al sur podrán continuar por los cuatro (4) carriles de la Av. NQS habilitados hacia el sur. (Ver en el Mapa 1, 2 y 3, color azul).

Manejo de rutas de servicio público: Las rutas de servicio público que circulan por la Av. NQS al sur podrán continuar por los cuatro (4) carriles de la Av. NQS habilitados.  (Ver en el Mapa 1, 2 y 3, color azul).

Operación TransMilenio: El Sistema TransMilenio no tendrá afectación porque su circulación se lleva a cabo por el puente de tercer nivel.

VÍAS ALTERNAS

Para los usuarios que circulan en sentido norte–sur por la Av. NQS, se recomienda utilizar las vías alternas relacionadas en el Mapa 4:

Alternativa 1: Tomar la Calle 12 al occidente – Carrera 36 al sur – Calle 8 Sur al oriente por donde se empalma a su recorrido habitual (ver en el Mapa 4 – Color rojo).

Alternativa 2: Tomar la Calle 9 al occidente – Carrera 32 y Carrera 31C al sur – Calle 5 al occidente – Carrera 31D al sur – Calle 1F al oriente por donde se empalma a su recorrido habitual (ver en el Mapa 4 – Color verde).

Alternativa 3: Tomar la Calle 9 al occidente – Carrera 36 al sur – Calle 8 Sur al oriente por donde se empalma a su recorrido habitual (ver en el Mapa 4 – Color verde).

Alternativa 4: Tomar la Calle 9 al occidente – Carrera 32 y Carrera 31C al sur – Calle 5 al occidente – Carrera 31D al sur – Calle 3 al oriente por donde se empalma a su recorrido habitual (ver en el Mapa 4 – Color verde).

Mapa 4. Vías Alternas Av. NQS sentido norte-sur.

RECOMENDACIONES

  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución en las zonas de obra y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los usuarios del transporte particular utilizar los desvíos propuestos.
  • Se recomienda a las rutas escolares utilizar los desvíos propuestos y no ingresar a la zona de obra.
  • Se recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en los pasos seguros sobre las intersecciones semaforizadas.
  • Se recomienda a los bici-usuarios utilizar las ciclorrutas y en las zonas de obra acatar las indicaciones de las señalización dispuesta en el PMT.
  • De igual manera se recomienda a los peatones, bici-usuarios y conductores atender las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito, bandereros y personal encargado para dicha actividad.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ SDM autoriza cierre parcial de la calzada occidental de la av. nqs con calle 8 desde jueves 3 de septiembre
Última modificación: 
Martes, Abril 24, 2018 - 15:56