Para liquidación de servicios de parqueadero y grúas de vehículos inmovilizados desde el 1 de abril de 2018, ingrese aquí | Secretaría Distrital de Movilidad
Contraste
A A A

Usted está aquí

 

 

Beneficios del nuevo modelo de parqueaderos y grúas en Bogotá

El nuevo modelo se caracteriza por ofrecerle a los ciudadanos un sistema moderno y con una serie de beneficios como los siguientes:

  • De las 120 grúas con las que se cuentan para prestar el servicio de inmovilización, el 51% de la flota es nueva y tres grúas tienen un sistema de izaje lateral.
  • Cada grúa está dotada con 3 cámaras que registrarán en tiempo real los procesos, y éstas a su vez son monitoreadas por GPS desde un centro de control.
  • Los ciudadanos reciben una notificación de la inmovilización por mensaje de texto o correo electrónico solo para la infracción C02 (estacionar un vehículo en sitios prohibidos), y pueden consultar a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co el estado de su inmovilización y la liquidación del pago. Se les recomienda a todos los propietarios de vehículos y conductores, que actualicen sus datos personales en uno de los 18 puntos de atención que tiene el SIM (Servicios Integrales para la Movilidad) en Bogotá, concesión de la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Los ciudadanos tienen más opciones para realizar el pago de estos servicios: en efectivo, tarjeta crédito y débito en el SuperCade Movilidad y en la red de oficinas del Banco de Occidente, así como en línea por PSE las 24 horas del día.
  • El vehículo se puede retirar durante las 24 horas del día en el parqueadero ubicado la Transversal 93 # 53 – 35 en la localidad de Engativá. Una vez cuenten con la autorización de salida expedida por la Autoridad de Tránsito en el SuperCADE de Movilidad.
  • La Secretaría Distrital de Movilidad cuenta con un punto de atención exclusivo para motociclistas en el CADE de Fontibón ubicado en la Dg16 No.104-51. Los ciudadanos pueden agendar la cita en la línea 195 para realizar la salida de parqueaderos más rápido, también puede hacer el curso de pedagogía que le puede otorgar una reducción en el valor de su comparendo.

 

Procedimiento para el retiro de los vehículos inmovilizados

  1. Diríjase al SuperCADE de Movilidad con los documentos del propietario y los del vehículo, así como el comparendo (con fotocopias dobles de cada uno de ellos).
  2. Si va a retirar una moto, puede hacer el proceso en el CADE de Fontibón, solicitando una cita en la línea 195.
  3. Si los documentos están dentro del vehículo, debe dirigirse al parqueadero único de inmovilización Transversal 93 # 53 – 35 en la localidad de Engativá, retirar los papeles y dirigirse al SuperCADE de Movilidad para realizar el trámite de salida.
  4. Si la infracción que generó la inmovilización del vehículo debe ser subsanada antes, debes dirigirse al parqueadero y hacerlo para que podamos autorizar la salida.
  5. En los casos en que los vehículos sean inmovilizados por infracción C02 (estacionar en sitios prohibidos), la salida del parqueadero se otorgará al propietario registrado en la licencia de tránsito o a la persona que éste autorice a través de un poder.
  6. En todos los demás casos de inmovilización, el vehículo podrá ser retirado por el infractor y/o propietario.
  7. Solicita turno en la zona A del punto de atención de Movilidad para iniciar la gestión de salida del vehículo.
  8. Realiza la liquidación y el pago por concepto de parqueaderos en la Red de Oficinas del Banco de Occidente o a través del botón PSE de la página web de la Secretaría de Movilidad las 24 horas del día. También por medio de corresponsales no bancarios del Grupo Éxito, Surtimax, Super Inter, Carulla, donde el pago puede realizarse en efectivo y/o por medio de tarjeta de crédito del Exito.
  9. Diríjase con la orden de salida al Parqueadero ubicado en la Transversal 93 # 53 – 35, el cual funciona las 24 horas del día
  10. Para mayor información sobre trámites y servicios consulta nuestra guía en la página web www.movilidadbogota.gov.co

 

Tarifas de parqueaderos y grúas para vehículos inmovilizados en Bogotá