Comunicado de prensa  | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

 Comunicado de prensa 

 

Ante los bloqueos realizados por conductores de plataformas tecnológicas en varios puntos de Bogotá por los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Movilidad se permite informar a la opinión pública

  1. Conductores de aplicaciones de plataformas tecnológicas realizaron en la noche del lunes 30 de enero y la madrugada del 31 de enero, un ‘plan tortuga’ y bloqueos en 11 puntos de la ciudad, ante el anuncio del Gobierno Nacional de aumentar las sanciones para quienes trabajen ofreciendo este tipo de servicio. 

  2. El ‘plan tortuga’ y los bloqueos generaron afectaciones a la movilidad de la ciudad, especialmente a quienes circularon hacia o desde del aeropuerto Internacional El Dorado. 

  3. Funcionarios de la Administración Distrital establecieron comunicación con el viceministro del Interior, quien manifestó que comenzará este martes un proceso de diálogo con representantes de estas plataformas tecnológicas. 

  4. La Secretaría de Movilidad promueve y celebra el diálogo entre el Gobierno Nacional y las directivas de estas aplicaciones para buscar soluciones que eviten los bloqueos. 

  5. La Secretaría de Movilidad garantiza el derecho a la protesta en Bogotá, sin embargo, reitera que el bloqueo a las vías no está permitido. En las vías de la ciudad se adelantó el debido proceso, agotando el diálogo para buscar el desbloqueo de los corredores viales de la capital del país. 

  6. Posteriormente, se realizó en conjunto con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Policía Nacional y Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, las acciones de control y regulación para desbloquear los corredores de la ciudad, donde se inmovilizaron 17 vehículos y se impusieron 35 comparendos. Una persona fue detenida por lesiones personales y ataque a servidor público. 

  7. Finalmente, la Secretaría de Movilidad informa que realiza el monitoreo constante de todos los corredores viales de la ciudad, con presencia de los Agentes Civiles de Tránsito, así como de la Policía de Tránsito. 

 

Bogotá, 31 de enero de 2023. 

 

Oficina asesora de comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Martes, Enero 31, 2023 - 09:24