PREPÁRESE PARA LOS PLANES ÉXODO Y RETORNO DURANTE LOS PUENTES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN 2018 Y DE REYES EN 2019 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

PREPÁRESE PARA LOS PLANES ÉXODO Y RETORNO DURANTE LOS PUENTES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN 2018 Y DE REYES EN 2019

 

  • Para Navidad el Plan Éxodo inició este 21 de diciembre en horas de la tarde y el Plan Retorno comenzará desde la madrugada del martes 25.

 

  • Entérese de las novedades de los Planes Éxodo y Retorno en los puentes festivos de fin de año desde las cuentas oficiales de la Secretaría Distrital de Movilidad en Twitter @BogotaTransito y @Sector Movilidad.

 

  • La Secretaría Distrital de Movilidad hace importantes recomendaciones para los viajeros en estas festividades de fin de año y Reyes.

 

 

Bogotá. Diciembre 21 de 2018. Desde la tarde de hoy comenzaron a operar los Planes Éxodo y Retorno de las festividades de final de año y Reyes en Bogotá. La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito previeron la logística y coordinación de la gestión de tránsito en las entradas y salidas de Bogotá. “Tenemos más de 100 unidades de Policía de Tránsito, personal del Grupo Operativo en vía de la Secretaría de Movilidad, ingenieros de campo y la articulación desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) y entidades del distrito para garantizar la seguridad y fluidez en la salida y el ingreso de Bogotá” dijo hoy el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

 

 

 

Fechas de los Planes Éxodo y Retorno

 

Durante el fin de semana de Navidad el Plan Éxodo inició el viernes 21 de diciembre en horas de la tarde y el Plan Retorno operará desde la madrugada del martes 25.

 

En Año Nuevo, el Plan Éxodo comenzará el viernes 28 de diciembre en horas de la tarde y el Plan Retorno funcionará desde la madrugada del martes 1 de enero de 2019.

 

Para el puente de Reyes, el Plan Éxodo estará operando desde el viernes 4 de enero en horas de la tarde y el Plan Retorno desde la madrugada del domingo 6 de enero.

 

Tecnología y apoyo para la movilidad

 

Las cámaras y el personal del Centro de Gestión de Tránsito de la ciudad están monitoreando los corredores viales que son considerados estratégicos para la gestión del tráfico vehicular y la seguridad vial de los viajeros. La Secretaría Distrital de Movilidad cuenta con grúas disponibles para atender las eventualidades de los vehículos en vía durante los Planes Éxodo y Retorno.

 

Por otra parte, está preparada la articulación con las entidades del Distrito para atender contingencias en vía y con el Puesto de Mando Unificado (PMU) del Ministerio de Transporte para reportar y atender las eventualidades en los corredores de la ciudad y en los puntos de salida y entrada de Bogotá.

 

Drones para la atención de choques simples están ubicados en los corredores de salida e ingreso de Bogotá para agilizar y descongestionar el tránsito en caso de que se presenten este tipo de eventos.

 

Los corredores que cuentan con monitoreo especial en estos Planes Éxodo y Retorno son: la Autopista Sur, la Autopista Norte, la Carrera 7, la Calle 26, la Calle 80, la Avenida Boyacá, la Avenida NQS, la Calle 13 y adicionalmente el Terminal de Transporte y el Aeropuerto El Dorado, como puntos atractores de viajes.

 

Información pública con las novedades de los Planes Éxodo y Retorno

 

La Secretaría Distrital de Movilidad dispone de información pública para la ciudadanía y para los viajeros hora a hora para informar los avances de las operaciones Éxodo y Retorno a través de sus cuentas oficiales en Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

 

Desde la cuenta de Twitter @BogotaTransito se reporta, además, el estado del tráfico y los principales eventos viales que afectan la movilidad en la ciudad.

 

 

Recomendaciones para tener un viaje seguro y sin contratiempos

 

Estas son las recomendaciones de la Secretaría Distrital de Movilidad para tener viajes seguros y sin contratiempos durante los Planes Éxodo y Retorno:

 

  1. Madrúguele a los Planes Éxodo y Retorno.  Calcule la salida e ingresó a Bogotá antes de mediodía y planee su viaje con la debida antelación.

 

  1. No consuma bebidas alcohólicas.

 

  1. Respete los límites de velocidad, las señales de tránsito y acate las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía.

 

  1. Revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo.

 

  1. Porte los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente.

 

  1. Lleve el equipo de carretera y prevención (botiquín extintor, llanta de repuesto, herramientas, etc.).

 

  1. Habilite y utilice los cinturones de seguridad del vehículo.

 

  1. Si es usuario del transporte público, inicie y finalice sus recorridos en los terminales de transporte y no utilice los servicios ilegales o informales de transporte público.

 

  1. No lleve más pasajeros de los autorizados en la licencia de tránsito. Viaje sin afán y conduzca con las puertas cerradas.

 

  1. Lleve dinero sencillo para el pago de los peajes.

 

  1. Cuando inicie el recorrido en carretera, recuerde encender las luces

 

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16