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Secretaría de Movilidad investiga a taxista que realizó cobro excesivo a turistas

 

  • La Secretaría de Movilidad adelanta un proceso administrativo por reincidencia en infracciones de tránsito al taxista que realizó un cobro de tarifa no autorizado a turistas.

 

  • El proceso de modernización de los taxis en la ciudad acabará con estos inconvenientes para los usuarios del servicio.

 

Bogotá. Mayo 31 de 2018. La Secretaría Distrital de Movilidad adelanta un proceso administrativo por reincidencia contra el taxista que realizó un cobro de tarifa no autorizada a turistas extranjeros esta semana y citará a la empresa Radio Taxi Aeropuerto, a la que se encuentra vinculado el vehículo, para que sancione al conductor por dicho cobro. El conductor del taxi tiene un historial de veinte (20) comparendos impuestos desde el año 1999 por no respetar las señales de tránsito, no respetar el carril preferencial de buses de transporte público y estacionar en sitios prohibidos, entre otras infracciones.

 

“Este taxista es infractor repetitivo, por lo que hoy vamos a declararlo reincidente y posiblemente su licencia sea suspendida por seis meses. Así mismo citaremos a la empresa a la cual está vinculado el vehículo para que sancione al conductor por el cobro de tarifa no autorizada y establezca correctivos con su personal. Nosotros hemos sido claros en que el Taxi Inteligente evita precisamente todos estos inconvenientes para los pasajeros. Con el Taxi Inteligente los usuarios pueden conocer el precio de la carrera al inicio, los datos del conductor y calificar el servicio”, declaró el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

 

Solo en 2017 al conductor del taxi le fueron impuestos cuatro comparendos por no respetar el carril preferencial de buses de transporte público.

 

Recomendaciones para los usuarios de taxi en Bogotá

 

Las siguientes son las recomendaciones de la Secretaría Distrital de Movilidad a los usuarios de taxi en la ciudad:

 

Bogotá cuenta con una aplicación Inteligente llamada SIMUR, que cualquier usuario puede descargar en su teléfono inteligente desde las tiendas Android e iOS.

 

Esta aplicación permite verificar si la tarifa que cobra un taxi por un servicio es correcta.

 

Al usar un servicio de taxi recuerde:

 

  1. Verifique la tarjeta de control del vehículo en SIMUR (ya sea electrónica o física).
  2. La tarjeta de control deberá estar visible y accesible al pasajero permanentemente.
  3. Verifique el destino y la tarifa con el código en SIMUR.
  4. Verifique que los datos del conductor coincidan.
  5. Califique el servicio.
  6. Envíe sus quejas, sugerencias o reclamos a través de la plataforma inteligente del taxi.

 

Si el taxi aún presta servicio con taxímetro:

 

  1. La tarjeta de control debe estar al alcance del pasajero.
  2. El taxímetro debe estar visible y en iniciar el servicio en 28 unidades.
  3. Verifique que la marcación del taxímetro al final del servicio coincida con la tarifa por unidades que se estipula en el tarjetón o tarjeta de control.
  4. Si tiene alguna queja, tomé el número de placa del taxi, la hora y describa los hechos en la línea 195 o en el Sistema de Quejas y Soluciones del Distrito: www.bogota.gov.co/sdqs  

 

Tenga en cuenta:

 

  1. Si el taxi no cuenta aún con un dispositivo inteligente para el pasajero, deberá cobrar las tarifas de 2016 de acuerdo con el sistema de unidades estipuladas en la tarjeta de control.
  2. El Taxi Inteligente cuenta con dos dispositivos, uno para el conductor (que puede ser su teléfono inteligente) y uno al alcance del pasajero.
  3. Si el taxi al que se sube no cuenta con los dos dispositivos no podrá hacer el cobro por aplicación, deberá hacerlo por el sistema de unidades (taxímetro) hasta cuando los plazos por número de placa lo permitan.
  4. Usted puede verificar, en cualquier momento del servicio, toda la información del taxi con la aplicación SIMUR.

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Jueves, Mayo 31, 2018 - 13:58