HOY: FORO ¨SEGURIDAD VIAL DEL MOTOCICLISTA¨ | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

HOY: FORO ¨SEGURIDAD VIAL DEL MOTOCICLISTA¨

 

 

  • Dentro de la programación de actividades del mes se realiza el primer Foro “Seguridad Vial del Motociclista”, un espacio en el que se presentarán estudios e investigaciones relacionadas con los motociclistas, alrededor de del Plan Distrital de Seguridad Vial.
  • El Foro cuenta con la participación de expertos en el tema de Seguridad Vial de instituciones como las Universidades Johns Hopkins, Javeriana, Pedagógica y Tecnológica de Colombia, La Salle, World Resources Institute (WRI) y Fundación Despacio, entre otras.

 

Bogotá, abril 25 de 2018.   Abril es el mes de la prevención y la seguridad vial para los motociclistas en Bogotá. De ahí la celebración de una nueva versión del Mes de los Motociclistas, iniciativa que se viene desarrollando desde el inicio de la administración de Enrique Peñalosa y que pretende generar conciencia sobre las muertes y lesiones de los conductores de motos en la capital.  

 

Este miércoles 25 de abril, el turno es para el Foro: “Seguridad para motociclistas”, un espacio en el que se presentarán estudios e investigaciones de seguridad vial y motociclistas. En este evento participan instituciones como la Universidad Johns Hopkins, Universidad Javeriana, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad de la Salle, World Resources Institute (WRI) y Fundación Despacio, entre otras.

 

En este espacio académico se tratarán temas como el impacto que han tenido las acciones de prevención vial en la siniestralidad de los motociclistas, la caracterización de la accidentalidad en Colombia y la motocicleta como vehículo de trabajo en el sector productivo de Bogotá.

 

Además, se pondrán sobre la mesa discusiones relacionadas con el aumento en el uso de las motocicletas en América Latina y quiénes son los usuarios de la motocicleta en Bogotá.

 

El Foro se realiza este miércoles 25 de abril, de 8 am a 1 pm en el aula máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4 # 22-61). ¡Entrada libre!

 

Más de 5.700 moteros participando

 

Durante este mes, la Secretaría de Movilidad, la Secretaria de Desarrollo Económico, y la Policía de Tránsito han adelantado varias acciones y capacitaciones con los usuarios de motos, y a través de gestiones pedagógicas y control. Además, han promovido los buenos comportamiento, logrando impactar la reducción de la siniestralidad durante este mes, pues durante los primeros 14 días de abril, en Bogotá no se presentaron muertes de motociclistas.

 

En las dos primeras semanas del mes del motociclista, La Secretaría Distrital de Movilidad, la Policía de Tránsito y la Secretaría de Desarrollo Económico han desarrollado alrededor de 21 actividades que han contado con la presencia de 5.783 moteros de la ciudad.

 

Toda la información sobre el mes de los motociclistas puede consultarse en la página www.motociclistas.com.co una plataforma que la Secretaria Distrital de Movilidad ha diseñado para los moteros bogotanos, con datos de interés, siniestralidad, seguridad y movilidad.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Miércoles, Abril 25, 2018 - 11:13