14 días sin motociclistas muertos en Bogotá | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

14 días sin motociclistas muertos en Bogotá

Abril “Mes del Motociclista”

 

14 días sin motociclistas muertos en Bogotá

 

  • En lo que ha corrido de abril, mes de los motociclistas, Bogotá cumplió 14 días sin conductores de moto muertos en el tránsito.
  • Abril ha sido el mes de 2018 en el que menos muertes de motociclistas por siniestros de tránsito se han reportado en la ciudad.
  • La Secretaria Distrital de Movilidad está celebrando, por tercer año consecutivo, el mes de los motociclistas, una iniciativa que pretende, a través de diferentes actividades, generar conciencia sobre las muertes y lesiones de estos actores en las vías de la capital.

Bogotá. Abril 17 de 2018. En pleno mes de abril, dedicado a los motociclistas de Bogotá, en la ciudad se reportan 14 días sin muertes de motociclistas, una cifra destacable en medio de las jornadas dedicadas a estos actores viales durante todo el mes, con las que se pretende generar conciencia sobre las muertes y lesiones de los conductores de moto en la capital.  

 

Durante este mes, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Policía de Tránsito adelantan acciones y capacitaciones con los usuarios de moto. A través de jornadas de educación y control, por ejemplo, se promueven buenos comportamientos en la vía los cuales buscan impactar de manera positiva en la reducción de la siniestralidad, esto último se refleja en las cifras reportadas en los primeros 15 días de abril del 2018 por el SIGAT - Sistemas de Información Geográfico para Accidentes de Tránsito-.

 

En 2017 Bogotá disminuyó el número de muertes y de lesiones de motociclistas con relación al 2016, rompiendo la tendencia de incremento de muertes y siniestralidad de conductores de moto desde el 2013, cifra que la ciudad busca seguir disminuyendo.

 

“Nosotros queremos proteger la vida en las vías, por eso hemos decidido hacer visibles los siniestros de tránsito, y de alguna manera meter a la ciudad en un reto para no tener víctimas. Por eso todos los días comunicamos cómo vamos en número de víctimas fatales”, señala el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quién el día de hoy corroboró que en lo que va corrido del año, llevamos 77 días sin motociclistas muertos en Bogotá.

 

Llega la Feria de los motociclistas

 

Así pues, con el fin de seguir salvando la vida de los motociclistas, la ciudad ha dispuesto en abril más de 20 actividades, entre ellas la Feria para motociclistas de Bogotá, que realizará desde este viernes 20 hasta el domingo 22 de abril en la Plaza de los Artesanos.

 

En la Feria participarán más de 40 empresas, como AKT, Honda, Yamaha, Auteco, Sura, Industrias Japón, Airobag, Simoniz, entre otras, que les brindarán a los asistentes una amplia oferta de productos y servicios para la seguridad en las vías.  Además, la feria contará con simuladores de conducción, de reflejos y de probadores de cascos y actividades de puntos ciegos con buses del SIT.

 

Toda la información sobre el mes de los motociclistas puede consultarse en la página www.motociclistas.com.co una plataforma que la Secretaria Distrital de Movilidad ha diseñado para los moteros bogotanos, con datos de interés, siniestralidad, seguridad y movilidad.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Martes, Octubre 30, 2018 - 12:19