Cierre de carril central derecho de la calzada mixta occidental sentido Norte-Sur de la Av. NQS entre la Calle 72 y la Calle 69 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre de carril central derecho de la calzada mixta occidental sentido Norte-Sur de la Av. NQS entre la Calle 72 y la Calle 69

Con el fin de adelantar las actividades de mantenimiento periódico en cumplimiento del Contrato IDU-1115-2016, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de carril central derecho de la calzada occidental sentido Norte-Sur de la Av. NQS entre la Calle 72 y la Calle 69.

Estas actividades darán inicio a partir de las 23:00 horas del jueves 5 de abril hasta las 04:00 horas del lunes 9 de abril de 2018 y las obras estarán a cargo del contratista Vías y Construcciones S.A. con interventoría a cargo de Civiltec Ingenieros Ltda.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de rehabilitación de las losas, la SDM autorizó el cierre del carril central derecho de la calzada occidental de la Av. NQS entre la Calle 72 y la Calle 69 sentido Norte-Sur (Mapa 1).

 

 


​Mapa 1

 

Teniendo en cuenta que el cierre es de un solo carril, los usuarios continuarán circulando por los tres carriles restantes; sin embargo, se recomienda tomar las vías alternas descritas a continuación.

 

Alternativa I

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte-Sur por la Autopista Norte y que desean tomar la Av. NQS al Sur, podrán tomar la Av. Calle 100 al Occidente y Av. Carrera 68 al Sur (Mapa 2).

 

 


​Mapa 2

 

Alternativa II

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte-Sur por la Autopista Norte y desean tomar la Av. NQS al Sur, podrán continuar hacia el sur por la Autopista Norte tomar la paralela para tomar la Calle 87 al Occidente - Av. Carrera 24 al Sur (Mapa 3).

 

 


​Mapa 3

 

Alternativa III

  • Los usuarios que circulan por la Av. Suba en sentido Norte – Sur, podrán girar al occidente por la Calle 78 - Carrera 50 al Sur por donde se empalman nuevamente con la Av. NQS (Mapa 4).

 


​Mapa 4

 

Tránsito de transporte público

Las rutas de transporte público que circulan en sentido Norte-Sur por la Av. NQS no tendrán ninguna modificación y continuarán circulando normalmente por el corredor.

 

Paraderos 

El paradero del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que se encuentra localizado actualmente en la Avenida NQS a la altura de la Diagonal 71A, se tapará temporalmente y se podrá utilizar el paradero ubicado a la altura de la Calle 72.

 

 

Manejo peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no tendrán ningún tipo de afectación. Por ello, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

 

Recomendaciones

Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así como realizar los cruces en los puentes peatonales.

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta la información del PMT y transitar con precaución. Se les solicita atender la señalización vial para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera, se les recomienda a los peatones, biciusuarios y conductores, atender la señalización de obra así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de dicha actividad.
  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
Última modificación: 
Martes, Abril 24, 2018 - 14:35