Este 3 de enero se realizará la audiencia de adjudicación de la licitaci | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Este 3 de enero se realizará la audiencia de adjudicación de la licitaci

En la sede de la Calle 13 de la Secretaria Distrital de Movilidad se realizará este 3 de enero la audiencia de adjudicación de la licitación pública SDM-LP-052-2017 de la “Concesión para la prestación de los servicios relacionados con (i) el traslado de vehículos al lugar que la Secretaría Distrital de Movilidad establezca y (ii) disposición de los espacios para proveer el parqueo y ejercer la custodia de aquellos vehículos que determine el organismo de tránsito del Distrito Capital”.

Al proceso de licitación se presentaron tres proponentes:

·         Unión Temporal Circulemos Bogotá, conformada por: Data Tools S.A., Central Parking System, Colombia SAS y Autogrúas La Sexta 24 Horas y Cia.

·         Promesa de sociedad Futura GyP Bogotá SAS, conformada por: Mape & Gama Ingeniería Ltda. Concimental SAS, William Mauricio Duque Corredor, Javier Andrés Duque Corredor.

·         Unión Temporal Parqueaderos y Grúas Bogotá – UT PAGBOGOTÁ, conformada por: JV Parking S en C y Parking OLE S.A.S.

La adjudicación de la licitación depende del resultado de 11 subastas que permitirán, al final de la misma, obtener la mejor relación entre calidad y precio, en beneficio de la ciudad.

Con el nuevo modelo, diseñado por el Gobierno Peñalosa para la prestación de los servicios de parqueaderos y grúas para la inmovilización de vehículos, el ciudadano recibirá un servicio eficiente, moderno y de calidad.

Las ventajas del nuevo esquema, para la ciudad y para el Distrito son:

·         Las grúas estarán dotadas con cámaras que registrarán permanentemente la operación.

·         Se contará con un sistema de información robusto y moderno que permitirá controlar la operación y realizar seguimiento a través de indicadores de servicio.

·         Se incorporará tecnología en beneficio del ciudadano (georreferenciación de la grúa para su monitoreo, notificación de inmovilización al ciudadano por mensaje de texto).

·         Se ampliarán los medios de pago (Tarjeta débito, tarjeta crédito, pagos en línea, corresponsales bancarios, entre otros) y pagos en línea 24 horas.

·         Se podrán retirar los vehículos en horarios permanentes en los parqueaderos autorizados durante las 24 horas, una vez se cuente con la autorización de salida expedida por la Autoridad de Tránsito.

Este proceso de licitación ha contado con el acompañamiento de los entes de control y con los mecanismos de transparencia e información pública establecidos por la administración distrital para garantizar el desarrollo del proceso, ajustado al ordenamiento legal de la contratación pública.

Los documentos del proceso de licitación se pueden consultar en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública SECOP I de Colombia Compra Eficiente, a través del hipervínculo: https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=17-1-179925

Última modificación: 
Miércoles, Enero 3, 2018 - 08:03