Con tres proponentes, la Secretaría de Movilidad cierra el proceso de licitación para el nuevo modelo de parqueaderos y grúas en Bogotá | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Con tres proponentes, la Secretaría de Movilidad cierra el proceso de licitación para el nuevo modelo de parqueaderos y grúas en Bogotá

Este jueves 30 de noviembre se cerró, con tres proponentes, la recepción de propuestas para la licitación pública SDM-LP-052-2017, mediante la cual el Gobierno Peñalosa busca contratar la “concesión para la prestación de los servicios relacionados con (i) el traslado de vehículos al lugar que la Secretaría Distrital de Movilidad establezca y (ii) disposición de los espacios para proveer el parqueo y ejercer la custodia de aquellos vehículos que determine el organismo de tránsito del Distrito Capital”.

Los proponentes en este proceso licitatorio son:

  • Unión Temporal Circulemos Bogotá, conformada por: Data Tools S.A., Central Parking System, Colombia SAS y Autogrúas La Sexta 24 Horas y Cia.
  • Promesa de sociedad Futura GyP Bogotá SAS, conformada por: Mape & Gama Ingeniería Ltda. Concimental SAS, William Mauricio Duque Corredor, Javier Andrés Duque Corredor.
  • Unión Temporal Parqueaderos y Grúas Bogotá – UT PAGBOGOTÁ, conformada por: JV Parking S en C y Parking OLE S.A.S.

A través del nuevo modelo diseñado por el Gobierno Peñalosa para la prestación de los servicios de parqueaderos y grúas para la inmovilización de vehículos, se pretende que el ciudadano reciba un servicio eficiente, moderno y de calidad, que propenda en todo momento por la información y comodidad del ciudadano y por la seguridad y cuidado del vehículo.

Las ventajas del nuevo esquema, para la ciudad y para el Distrito son:

  • Incorporación de tecnología en beneficio del ciudadano (georreferenciación de la grúa, notificación de inmovilización al ciudadano por mensaje de texto, pagos en línea 24 horas).
  • Salida de vehículos permanente 7 x 24 desde tres parqueaderos autorizados ubicados en diferentes puntos de la ciudad, para cercanía del usuario.
  • Una vez obtenida la orden de salida del vehículo por parte de la autoridad de tránsito, el ciudadano podrá pagar y retirar el vehículo en horarios permanentes (24 horas).

Una vez evaluadas las propuestas allegadas, se espera adjudicar la licitación a finales del mes de diciembre y que la implementación del nuevo modelo de Parqueaderos y Grúas de Bogotá comience a operar en abril de 2018.

Esta licitación ha contado con el acompañamiento de los entes de control y con los mecanismos de transparencia e información pública establecidos por la administración distrital para garantizar el desarrollo del proceso ajustado al ordenamiento legal de la contratación pública.

Última modificación: 
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 20:44