Realizando curso pedagógico, 97 mil 400 ciudadanos se han beneficiado este año con descuentos en el pago de multas de tránsito | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Realizando curso pedagógico, 97 mil 400 ciudadanos se han beneficiado este año con descuentos en el pago de multas de tránsito

  • Durante lo corrido del año, más de 97 mil 400 ciudadanos han asistido a los cursos de pedagogía sobre normas de tránsito y transporte que realiza la Secretaría Distrital de Movilidad
  • En 2017 se han realizado 3 mil 906 cursos dirigidos a los conductores que han infringido las normas de tránsito y transporte
  • Luego de hacer estos cursos pedagógicos, los ciudadanos que han sido multados pueden obtener descuentos de hasta el 50 % del valor a pagar por el comparendo impuesto

Este año, 97 mil 400 ciudadanos se han beneficiado con descuentos de hasta el 50 % del valor que deben pagar por los comparendos impuestos por las autoridades de tránsito, después de recibir los cursos de pedagogía sobre normas de tránsito y transporte que realiza la Secretaría Distrital de Movilidad.

Esta es una opción que la Entidad le brinda a los infractores en las vías, para que no solo obtengan descuentos, sino para que repasen las normas de tránsito y transporte, comprendan su utilidad y mitiguen el riesgo de siniestralidad durante sus recorridos.

El curso tiene una duración de dos (2) horas y su objetivo es que los ciudadanos se concienticen de la importancia que tiene su comportamiento vial frente a sí mismo y a los demás actores viales, el respeto por las normas de tránsito, y el compromiso para ayudar a proteger y salvar vidas.

Los interesados en realizar los cursos pedagógicos deben descargar e imprimir en una impresora láser el recibo de pago del comparendo que se les impuso y que aparece en la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad, o reclamarlo en un SuperCADE (lugar en donde tomará el curso).

 

Descuentos en el pago de comparendos

Comparendos notificados en vía: 50 % de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición, o el 25 % de descuento si realiza el curso y el pago entre los seis (6) y veinte (20) días hábiles siguientes.

Comparendos electrónicos notificados por correspondencia: 50 % de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago entre los días 1 y 18 hábiles siguientes a la fecha de detección de la infracción, o el 25 % de descuento si realiza el curso y el pago entre los días 19 y 33 hábiles siguiente a la fecha de detección de la infracción.

Comparendos notificados personalmente o por aviso: 50 % de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago entre los días 1 y 10 hábiles siguiente a la fecha de notificación, o el 25 % de descuento entre los días 11 y 25 hábiles siguientes a la fecha de notificación.

 

Puntos y horarios para realizar el curso de pedagogía

  • SuperCADE Movilidad: Calle 13 número 37- 35

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

  • SuperCADE Américas: Avenida Carrera 86 número 43- 55 sur

Miércoles y viernes de 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 12 del mediodía

  • SuperCADE Suba: Avenida Calle 145 número 103 B- 90

Lunes a viernes: 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 12 del mediodía, sábado: 8:00 a.m. y 10:00 a.m.    

  • SuperCADE 20 de Julio: Carrera 5A número 30 D- 20 sur

Lunes, martes y jueves: 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 12:00 del mediodía

 

Documentos requeridos para realizar el curso pedagógico

  • Licencia de conducción
  • Cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad (para menores de edad)
  • Cédula de extranjería o pasaporte           
  • Comparendo impuesto           
  • Volante de pago cancelado

 

El certificado de asistencia al curso sobre normas de tránsito se obtiene de forma inmediata. El curso se dicta cada hora en el SuperCADE Movilidad. En los demás puntos de atención se realiza cada dos horas.

Los interesados deben presentarse en el módulo de registro para el curso, 15 minutos antes del horario elegido, con todos los requisitos.

Última modificación: 
Sábado, Noviembre 18, 2017 - 07:43