Cierre del carril oriental de la Av. Carrera 15 entre Calle 88 y Calle 90 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre del carril oriental de la Av. Carrera 15 entre Calle 88 y Calle 90

Con el fin de adelantar las actividades para renovación de tubería de alcantarillado sanitario, pluvial y acueducto en el Barrio El Chicó, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril oriental de la Av. Carrera 15 entre Cale 88 y Calle 90.

Estas actividades darán inicio el día martes 24 de octubre de 2017 y se desarrollarán hasta el jueves 14 de diciembre de 2017.

Las obras estarán a cargo del contratista Consorcio Redes Chico MV con interventoría a cargo de Consorcio Chico Zona 1 2016.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de la construcción de la obra, la SDM autorizó el cierre del carril oriental del tramo de la Av. Carrera 15 entre la Calle 88 y la Calle 90, por lo cual se deberá realizar el siguiente manejo para la circulación de los usuarios.

 

Vehículos particulares

Con el fin de evitar congestión, los vehículos particulares que circulan actualmente en sentido Sur-Norte por la Av. Carrera 15, deberán tomar las siguientes vías alternas:

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Avenida Carrera 15 y que desean continuar al Norte, podrán tomar la Calle 87 hacia el Occidente – Autopista Norte al Norte – Calle 90 al Oriente – empalmando con su recorrido habitual (Mapa 1).

 


​Mapa 1
 
  • Los vehículos particulares que circulan actualmente en sentido Sur-Norte por la Av. Carrera 15 y desean continuar al Norte por la misma vía, podrán tomar la Av. Calle 85 hacia el Occidente – Autopista Norte al Norte – Calle 90 al Oriente – empalmando con su recorrido habitual (Mapa 2).

 


​Mapa 2

 

Rutas de transporte público

Las rutas de transporte público que circulan en sentido Sur-Norte no tendrán ninguna modificación y continuarán circulando por los dos carriles que quedan habilitados sobre el corredor de la Av. Carrera 15.

 

Paraderos

El paradero SITP que se encuentra actualmente localizado en la Av. Carrera 15 entre Calle 88 y Calle 90 se trasladará temporalmente al paradero existente en la Av. Carrera 15 entre Calle 90 y Calle 91.

 

Manejo peatonal y de ciclousuarios

El manejo peatonal no tendrá afectación debido a que no se realizarán intervenciones sobre andén, garantizando la circulación peatonal por los andenes existentes. Los usuarios de la ciclovía del domingo y días festivos continuarán circulando por los dos carriles que quedan habilitados sobre el corredor de la Av. Carrera 15.

 

Recomendaciones

  • Se les recuerda a los usuarios del sector, que deben circular con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.
  • Se les recomienda a todos los usuarios, que tengan en cuenta esta información y que transiten con precaución atendiendo la señalización establecida en el área del PMT para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores, transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les recomienda a los usuarios del transporte público, realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Última modificación: 
Martes, Octubre 24, 2017 - 07:17