Cierre de un carril de la Av. Carrera 9 con Av. Calle 94, costado oriental y occidental, para mantenimiento de losas de concreto | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre de un carril de la Av. Carrera 9 con Av. Calle 94, costado oriental y occidental, para mantenimiento de losas de concreto

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó cierre por carriles de la Av. Carrera 9 con Av. Calle 94 de la calzada oriental y occidental, a partir de las 21:00 horas del jueves 5 de octubre de 2017 hasta las 05:00 horas del jueves 19 de octubre de 2017, para adelantar las actividades de mantenimiento de losas de concreto.

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU No. 005 de 2012 y estarán a cargo del contratista CONSORCIO AIA-CONCAY 2012, con Interventoría de CONSORCIO GÓMEZ CAJIAO – JOYCO.

Estos son los frentes de obra:

Etapa 1. Cierre de carril derecho de la calzada occidental y cierre de carril izquierdo de la calzada oriental de la Av. Carrera 9 con Av. Calle 94.

Etapa 2. Cierre de carril central de la calzada occidental y oriental de la Av. Carrera 9 con Av. Calle 94.

Etapa 3. Cierre de carril izquierdo de la calzada occidental, cierre de carril derecho de la calzada oriental de la Av. Carrera 9 con Av. Calle 94 y cierre total de rampa que conecta del sur por la Av. Carrera 9 al norte con la Av. Carrera 19.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el PMT que se describe a continuación.

 

Etapa 1. Tránsito vehículos de servicio público, particulares y pesados

Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 9 en sentido Norte - Sur continuaran transitando por los dos (2) carriles restantes que quedaran habilitados sobre el corredor (Mapa 1 color rojo).
Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 9 en sentido Sur – Norte continuaran transitando por los dos (2) carriles restantes que quedaran habilitados sobre el corredor (Mapa 1 color verde).

 

 


​Mapa 1. 
Cierre de carril derecho calzada occidental – cierre de carril izquierdo calzada oriental

 

Etapa 2. Tránsito vehículos de servicio público y particulares

Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 9 en sentido Norte - Sur continuaran transitando por los dos (2) carriles restantes que quedaran habilitados sobre el corredor (Mapa 2 color rojo).

Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 9 en sentido Sur – Norte continuaran transitando por los dos (2) carriles restantes que quedaran habilitados sobre el corredor (Mapa 2 color verde).

 


​Mapa 2. 
Cierre de carril central calzada occidental y oriental

 

Etapa 2. Tránsito vehículos pesados

Los vehículos pesados que circulan por la Av. Carrera 9 en sentido Norte - Sur deberán hacer uso del carril derecho de la Av. Carrera 9 o ingresar a la glorieta de la Av. Carrera 9 con Av. Calle 94 y continuar al sur por el recorrido habitual (Mapa 3 color azul).

Los vehículos pesados que circulan por la Av. Carrera 9 en sentido Sur - Norte deberán hacer uso del carril izquierdo de la Av. Carrera 9 y continuar al norte por el recorrido habitual (Mapa 3 color violeta).

 


​Mapa 3. 
Cierre de carril derecho calzada occidental – cierre de carril izquierdo calzada oriental.
 

Etapa 3. Tránsito vehículos de servicio público, particulares y pesados

Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 9 en sentido Norte - Sur continuaran transitando por los dos (2) carriles restantes que quedaran habilitados sobre el corredor (Mapa 4 color rojo).

Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 9 en sentido Sur – Norte continuaran transitando por los dos (2) carriles restantes que quedaran habilitados sobre el corredor (Mapa 4 color verde).

Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Av. Carrera 9 a nivel y desean incorporarse a la derecha por la rampa que conecta con la Av. Carrera 19 al Norte, deberán ingresar a la glorieta de la Av. Carrera 9 con Av. Calle 94 – Av. Calle 94 al oriente – retorno occidente-occidente ubicado a la altura de la Carrera 18 – Av. Calle 94 al occidente - conectante de la Av. Calle 94 a la Av. Carrera 19 al Norte por donde se empalman con el recorrido habitual (Mapa 4 color magenta).

También podrán continuar por la Av. Carrera 9 al norte – glorieta de la Av. Calle 100 con Av. Carrera 15 – Av. Calle 100 al occidente hasta empalmar con el recorrido habitual.

 


​Mapa 4. 
Cierre de carril izquierdo calzada occidental - cierre de carril derecho calzada oriental.

Cierre conectante Av. Cra 19

Rutas alternas

Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 9 tendrán como rutas alternas:

  • La Av. Carrera 9 al norte - Av. Calle 106 al occidente – Transversal 21 al sur – Av. Calle 100 al occidente - Autopista Norte al sur hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 5 color verde).
  • La Av. Carrera 9 al norte - Av. Calle 100 al occidente - Autopista Norte al sur hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 5 color azul).
  • Adicionalmente los usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Calle 134, Calle 127 o Calle 116 al occidente – Autopista Norte al sur donde podrán empalmar con el recorrido habitual.

Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Av. NQS, Av. Carrera 9 o Autopista Norte, tendrán como rutas alternas:

  • Av. NQS al norte – Puente de Tercer Nivel al norte – Av. Calle 100 al oriente – Glorieta de la Av. Carrera 15 al norte hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 5 color rojo).
  • Av. Carrera 9 al norte – Av. Calle 92 al oriente – Carrera 19A al sur – Calle 90 al oriente – Av. Carrera 15 al norte hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 5 color violeta).
  • Autopista Norte al norte – Calle 90 al oriente – Av. Carrera 15 al norte hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 5 color amarillo).

 


​Mapa 5. 
Vías alternas

 

Tránsito peatonal y de ciclistas

Los andenes, CicloRuta e infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo se podrá circular normalmente por la esta infraestructura.

Se les recuerda a todos los usuarios del sistema vial de Bogotá que deben transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad de peatones, ciclistas, motociclistas, pasajeros y conductores.

Última modificación: 
Viernes, Octubre 6, 2017 - 06:28