Feria de la Bici ha tenido masiva participación de asistentes | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Feria de la Bici ha tenido masiva participación de asistentes

  • Ya son cerca de 4.000 personas las que se han acercado a la Feria a disfrutar de la oferta comercial, cultural y académica
  • En el marco de este gran evento se realizó el Seminario de autogestión para líderes de la bicicleta, que tuvo como invitado especial al coordinador de la Asociación Alemana de Ciclistas
  • El Foro Internacional BICItando el Mundo contó con la participación de Ruben Loendersloot, del Dutch Bycicle Centre (Centro Holandés de la Bicicleta)
  • Para mañana, último día de la Feria y de la X Semana de la Bici, la administración distrital entregará 3,7 kilómetros de Ciclovía a los amantes del deporte y la recreación
  • Se realizará la Expedición a Sumapaz, evento deportivo que tiene como fin sensibilizar a los participantes sobre la importancia de cuidar el agua

El penúltimo día de la X Semana de la Bici les entregó 11 actividades a los bogotanos, entre ellas los seminarios y foros que se realizaron en el marco de la “Feria de la Bici: Bogotá vive la Bici”, que tiene lugar en la Plaza de los Artesanos.

Hoy, en horas de la mañana de la segunda jornada de la Feria, con la participación especial de Rafael Kiessling, coordinador de la Asociación Alemana de Bicicletas, se realizó el Seminario de autogestión, auto organización e incidencia política desde la participación ciudadana.

Por medio de video conferencia, desde Berlín, Alemania, Kiessling les compartió a los asistentes al evento, la mayoría líderes de colectivos de la bicicleta, las oportunidades para que los ciclistas urbanos influyan en la política pública.

El director de la Asociación Alemana de Bicicletas (organización que tiene más de 40 años de existencia y cuenta con más de 160 mil miembros), enfatizó en que es necesario que los colectivos se organicen como un grupo de gestión alrededor de la promoción del uso de la bici.

Vía Facebook Live, otros líderes de colectivos de otras regiones del país estuvieron conectados al Seminario, que fue apoyado por el Cities Finance Facility.


Ruta de control social: los ciclistas son veedores ciudadanos

Esta actividad académica, que también se realizó en la Feria de la Bici, estuvo a cargo de la Veeduría Distrital, que a través de un experto en la materia, orientó a los asistentes, líderes de colectivos de la bicicleta, en cómo tienen que convertirse en la lupa de los proyectos del Distrito relacionados con todo el ámbito del ciclista en la ciudad.

En esencia, se trató de un espacio de formación para cualificar los procesos de control social de los líderes de los ciclistas.


Segundo Foro distrital de mujeres biciusuarias: La bicicleta transforma

Transformación de ciudades y transformación de modo de vida fueron las temáticas que se abordaron en este segundo Foro distrital de mujeres biciusuarias. El espacio mostró las experiencias de las mujeres que han cambiado su vida con el uso de la bici, y en cómo ha sido una oportunidad para tener un modelo de negocio.
 

 

El Foro tuvo una participación masiva, asistieron cerca de 200 personas.

 

Foro Internacional BICItando el mundo

Teniendo como invitado especial a Ruben Loendersloot, representante del Dutch Bycicle Center(Centro Holandés de la Bicicleta), se realizó el Foro Internacional BICItando el mundo. En su intervención, Loendersloot afirmó que una movilidad debe ser pensada alrededor de las personas y el uso de la bicicleta. Así mismo, indicó que ciclismo no es solo infraestructura, también desarrollo, sustentabilidad y, sobre todo, trabajo en equipo.

Educación e investigación son la clave para consolidar el Centro de la Bici en Bogotá, manifestó el representante del Centro Holandés de la Bicicleta, quien felicitó a la administración del alcalde Enrique Peñalosa, por los esfuerzos que se están haciendo para que el Centro de la Bici sea una realidad.   

Ruben Loendersloot, que compartió sus experiencias de lo que se ha hecho por la bicicleta en Holanda, dijo que es fundamental que todos los entes gubernamentales tengan conocimiento sobre lo que se quiere hacer por fomentar el uso de la bici, hasta convertirla en una cultura de vida.
 


 

A su turno, el gerente de la Bici, David Uniman, destacó el trabajo que el Distrito está haciendo por la bici desde distintos ejes: infraestructura, cultura ciudadana y seguridad vial. Indicó que este año se siguen construyendo más kilómetros de la Red de CicloRutas, que hoy cuenta con 476 km, la más grande de Latinoamérica.

Resaltó la importancia de la creación del Manual del Buen Ciclista, que cuenta con 15 mandamientos que invitan a los biciusuarios a ser ejemplares en la vía y a cuidar su integridad. Dejó claro que el objetivo de la administración distrital es que no haya más siniestros en las vías y convertir a Bogotá en la capital mundial de la bicicleta.

Por su parte, Valentina Wieser, directora de Relaciones Internacionales de la Secretaría General del Distrito, dijo que el papel que juega la bicicleta en la construcción de una Bogotá más igualitaria es fundamental, así mismo dijo que eventos como la Feria de la Bici ayudan a forjar la industria del sector en la ciudad.

Ya son cerca de 4.000 personas las que se han acercado a la Feria a disfrutar de la oferta comercial, cultural y académica que les viene ofreciendo el Distrito desde el pasado viernes.



Actividades para este domingo 1 de octubre  

  • Expedición a Sumapaz

Evento deportivo que tiene como fin sensibilizar a los participantes sobre la importancia de cuidar el agua.

Punto de encuentro: IDRD, Calle 63 # 59 A – 06

Hora: 4 de la mañana

Cierre: 7 de la noche

 

  • Feria de la Bici: Bogotá Vive la Bici

Sitio: Plaza de los Artesanos

Transversal 48 # 63 A – 52

Hora: 8 de la mañana

Cierre: 5 de la tarde

 

  • Inauguración de tramo de Ciclovía recuperado

Punto de encuentro: Avenida Boyacá con Calle 134, carril segregado

Hora: 10.30 de la mañana

 

  • Campaña Conoce Tu Bici

Taller de mecánica, diagnóstico y alistamiento básico.

Sitio: Plaza de los Artesanos (Centro de la Bici)

Hora: 11 de la mañana

Cierre: 5 de la tarde

 

  • Rodada por el Día Internacional de la Niña

Punto de encuentro: Parque Nacional

Hora: 9 de la mañana

 

  • Ruta Segura Alto del Vino

Acompañamiento deportivo a ciclistas en la ruta Bogotá – Alto del Vino – La Vega.

 

Puntos de encuentro: estación de TransMilenio Madelena

Calle 19 con Carrera Séptima

Maloka

Parque Nacional

Calle 100 con Carrera 19

Puntos de encuentro unificados: Homecenter, Carrera 68 con Calle 80

Puente de Guadua

Estación de gasolina Siberia

Hora: 6 de la mañana

Cierre: 12 meridiano

Última modificación: 
Domingo, Octubre 1, 2017 - 09:28