Secretaría de Movilidad no cerrará vía a La Calera para Ciclovía dominical | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Secretaría de Movilidad no cerrará vía a La Calera para Ciclovía dominical

Bogotá celebrará desde el próximo domingo 24 de septiembre y hasta el 1 de octubre la X Semana de la Bici, que iniciará con una caravana de ciclistas entre el Parque Nacional y la Avenida Circunvalar desde donde continuará su recorrido hasta el Alto de Patios. Esta bici-caravana se desarrollará entre las 6:00 y las 11:00 horas, jornada durante la cual la vía a La Calera estará habilitada para vehículos automotores.

“Queremos informarle a la comunidad que la vía no se cerrará durante el paso de la caravana de bicicletas con la que se inaugura la X Semana de la Bici, los vehículos automotores podrán transitar por ese corredor que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera”, manifestó el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Así mismo, la Secretaría Distrital de Movilidad informa que la administración distrital no considera implementar la ampliación de la Ciclovía dominical a la vía Bogotá-La Calera.

Mediciones realizadas por la entidad indican que por la vía Bogotá - La Calera un día domingo en la hora de máxima demanda para vehículos a motor (12:00 a 13:00 horas), circulan aproximadamente 1.000 vehículos en tanto que lo hacen 558 ciclistas. En la hora de máxima demanda de ciclistas (8:45 horas a 9:45 horas), circulan 3.225 ciclistas mientras lo hacen 473 vehículos a motor.

Durante la X Semana de la Bici, los ciudadanos podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas, CicloPaseos, conferencias y visitar los puntos de salud e hidratación preparados por la administración distrital para celebrar el uso de la bicicleta. La X Semana de la Bici finalizará el domingo 1 de octubre con una bici-caravana de cierre hasta la Calle 134 con Avenida Boyacá y la inauguración de un nuevo tramo de Ciclovía.

Última modificación: 
Martes, Septiembre 19, 2017 - 17:39