Ingreso peatonal a la Plaza de Bolívar para bendición del Papa Francisco a los fieles se desarrolló de acuerdo con lo previsto | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Ingreso peatonal a la Plaza de Bolívar para bendición del Papa Francisco a los fieles se desarrolló de acuerdo con lo previsto

  • 30.000 jóvenes llegaron a la Plaza de Bolívar sin contratiempos para recibir la bendición del Papa
  • La Calle 6 y la Avenida Circunvalar tuvieron cierres esporádicos para garantizar la seguridad del Papa y el desplazamiento de su caravana desde la Nunciatura Apostólica hasta el Palacio de Nariño
  • A esta hora se cumple el ingreso de asistentes al Parque Metropolitano Simón Bolívar, organizadamente y de acuerdo con lo programado. 200.000 personas ya hicieron su entrada, copando las zonas 11 y 12 del Parque.

Sin contratiempos se desarrolló el ingreso de los jóvenes de Bogotá a la Plaza de Bolívar para recibir la bendición del Papa Francisco en la mañana de hoy. De acuerdo con el Plan de Manejo de Tránsito establecido por la administración distrital, el perímetro entre las calles 6 y 19 y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 10 fue inhabilitado para el paso de vehículos a motor y bicicletas, dejando libre el tránsito para peatones. La Calle 6 y la Avenida Circunvalar tuvieron cierres esporádicos por motivos de seguridad y para permitir el paso de la caravana del Papa entre la nunciatura Apostólica y el Palacio de Nariño.

La Plaza de Bolívar reporta un aforo de 30.000 personas, en su mayoría jóvenes, quienes comenzaron a llegar desde tempranas horas de la mañana para ver al Papa. El desembarque de pasajeros de buses de transporte escolar en el parque Tercer Milenio se hizo sin complicaciones, de tal forma que les fue posible realizar una caminata desde la Avenida Caracas por la Calle 10 hacia el oriente, hasta la Plaza de Bolívar. En el trayecto no se presentaron novedades.

De la misma forma, y de acuerdo con lo previsto por la administración distrital, en las carreras Séptima y 13 se restringió el paso de vehículos a motor dese las 9:00 de la mañana y lo estará hasta las 2:00 de la tarde. Esto con el fin de facilitar el desplazamiento del papamóvil desde la Plaza de Bolívar hasta la Nunciatura Apostólica cuando el sumo pontífice finalice la bendición a los fieles desde el Palacio Cardenalicio.

Entre tanto, el ingreso de participantes al Parque Metropolitano Simón Bolívar se realiza por las puertas de entrada establecidas y de acuerdo con los horarios programados. 200.000 personas ya copan las zonas 11 y 12 del parque.

Para garantizar el ingreso de los asistentes, desde las 12:00 de la medianoche de este 7 de septiembre se cerró al paso de todo tipo de vehículos a motor en el perímetro comprendido entre la Calle 68 y la Avenida de La Esperanza – Calle 34 entre las avenidas NQS y Rojas. Dicho perímetro se abrirá nuevamente a las 10:00 de la noche de hoy.

Por otra parte, el perímetro ampliado de movilidad establecido entre las avenidas Caracas y Boyacá y entre la Calle 80 y la Avenida de La Esperanza comenzó a operar a las 6:00 de la mañana con restricciones para los vehículos particulares y las motocicletas. En este perímetro puede transitan únicamente los peatones, las bicicletas y el transporte público.

Los monitoreos hora a hora realizados por la Secretaría de Movilidad en 11 corredores estratégicos de la ciudad entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana reportan velocidades promedio de 30 kilómetros por hora. Estos corredores son Autopista Norte, Calle 80, Calle 100, Avenida de la Esperanza, Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida Ciudad de Cali, Avenida NQS, Autopista Sur, Avenida Primero de Mayo y Calle 13. Las entradas y salidas de la ciudad también presentan tránsito sin contratiempos.  

Para conocer los cierres, desvíos y medidas de movilidad preparadas para el segundo día de estadía del Papa en Bogotá, consulte www.movilidadbogota.gov.co o el StoryMap interactivo preparado por la administración distrital en http://bit.ly/StorymapCierresVisitaPapa

Última modificación: 
Jueves, Septiembre 7, 2017 - 10:50